Expanden nuevamente retiro de Losartán por riesgos de cáncer

Teva Pharmaceuticals USA, Inc., ha expandido su retiro voluntario a nivel consumidor del medicamento para la presión sanguínea Losartan. Estos retiros comenzaron desde el 24 de abril de 2019 en Estados Unidos. LEE: Retiran otro lote de Losartán por posible riesgo de cáncer La expansión en el retiro fue motivada por la detección de una […]

Pixabay

(NOTICIAS YA).- Teva Pharmaceuticals USA, Inc., ha expandido su retiro voluntario a nivel consumidor del medicamento para la presión sanguínea Losartan. Estos retiros comenzaron desde el 24 de abril de 2019 en Estados Unidos.

LEE: Retiran otro lote de Losartán por posible riesgo de cáncer

La expansión en el retiro fue motivada por la detección de una impureza de ácido N-nitroso-N-metil-4-aminobutírico (NMBA), que va por encima del límite de exposición aceptable determinado por la Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA).

De acuerdo con la información proporcionada, el uso prolongado de productos con altos niveles de NMBA, puede generar cáncer en algunos pacientes.

LEE: Científicos desarrollaron vacuna que podría prevenir el Alzheimer

Los medicamentos que se añadieron al retiro incluyen: Tabletas de potasio de Losartán de 50 mg y 100 mg. Las pastillas son color verde, confitadas y ovaladas, con la leyenda “LK 50” de un lado y “>” del otro.  

Se le aconseja a los pacientes que estén usando este medicamento, que continúen tomándolo y contacten a su farmacéutico, doctor o proveedor médico para obtener sugerencias de un tratamiento alternativo. Si quieres ver la lista completa de medicamentos que forman parte del retiro, haz clic aquí.

LEE: 4 alimentos que actúan como Losartan para tratar la presión arterial

 



Expanden nuevamente retiro de Losartán por riesgos de cáncer