Expanden nuevamente retiro de Losartán por riesgos de cáncer
Pixabay
Expanden nuevamente retiro de Losartán por riesgos de cáncer
Pixabay

Expanden nuevamente retiro de Losartán por riesgos de cáncer

(NOTICIAS YA).- Teva Pharmaceuticals USA, Inc., ha expandido su retiro voluntario a nivel consumidor del medicamento para la presión sanguínea Losartan. Estos retiros comenzaron desde el 24 de abril de 2019 en Estados Unidos.

LEE: Retiran otro lote de Losartán por posible riesgo de cáncer

La expansión en el retiro fue motivada por la detección de una impureza de ácido N-nitroso-N-metil-4-aminobutírico (NMBA), que va por encima del límite de exposición aceptable determinado por la Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA).

De acuerdo con la información proporcionada, el uso prolongado de productos con altos niveles de NMBA, puede generar cáncer en algunos pacientes.

LEE: Científicos desarrollaron vacuna que podría prevenir el Alzheimer

Los medicamentos que se añadieron al retiro incluyen: Tabletas de potasio de Losartán de 50 mg y 100 mg. Las pastillas son color verde, confitadas y ovaladas, con la leyenda “LK 50” de un lado y “>” del otro.  

Se le aconseja a los pacientes que estén usando este medicamento, que continúen tomándolo y contacten a su farmacéutico, doctor o proveedor médico para obtener sugerencias de un tratamiento alternativo. Si quieres ver la lista completa de medicamentos que forman parte del retiro, haz clic aquí.

LEE: 4 alimentos que actúan como Losartan para tratar la presión arterial

 







Queremos saber qué está pasando en tu ciudad

Compártelo, es fácil

Sube tu contenido aqui