Normas para el cultivo de marihuana en Denver
pixels
Normas para el cultivo de marihuana en Denver
pixels

Colorado supera los mil millones en ingresos fiscales por la marihuana

Colorado fue el primer estado en legalizar la marihuana recreativa

(NOTICIAS YA).-  El estado de Colorado, ha superado los $1 mil millones de ingresos fiscales de las ventas de marihuana, desde que se legalizó el uso recreativo de la droga en el 2014.

LEE: Marihuana perjudica más que ayudar a la economía de Colorado, estudio

El Departamento de Ingresos de Colorado, informa que las ventas desde la legalización de la hierba han superado los $6.5 mil millones generando $1.02 mil millones en impuestos, licencias y tarifas.

El estado tiene más de 2,900 negocios de marihuana con licencia y más de 41,000 trabajadores con licencia en la industria.

De acuerdo al gobernador del estado Jared Polis, esta industria está ayudando a crecer la economía y a crear empleos generando así ingresos valiosos.

LEE: Gobernador firma medida para áreas de uso social de cannabis en Colorado

Según los informes, los ingresos por marihuana financian una variedad de programas de salud pública, incluyendo servicios de salud mental, iniciativas de alfabetización para jóvenes y programas contra el acoso escolar en las escuelas.  Los ingresos fiscales van a los gobiernos estatales y locales.

LEE: Colorado décimo mejor estado para vivir a pesar de ser #1 en economía

Colorado fue el primer estado en legalizar la marihuana recreativa.  Otros nueve estados y Washington D.C., ya se han unido a esta iniciativa y también han legalizado la hierba.







Queremos saber qué está pasando en tu ciudad

Compártelo, es fácil

Sube tu contenido aqui