edith gonzález
(Foto: Omar Sabik/Clasos.com/LatinContent/Getty Images)
edith gonzález
(Foto: Omar Sabik/Clasos.com/LatinContent/Getty Images)

VIDEO: Los personajes de telenovela más queridos de Edith González

La actriz, quien falleció este jueves a los 54 años, deja un importante legado en la pantalla chica

(NOTICIAS YA).- La actriz Edith González falleció este jueves a los 54 años y tras una larga batalla contra el cáncer.

La bella mexicana incursionó en la actuación desde que era una niña, pero se consagró por su trabajo en las telenovelas, donde dio vida a entrañables personajes por los que seguirá siendo recordada.

LEE: Muere la actriz Edith González tras dura lucha contra el cáncer

La revista Hola realizó un recuento de sus roles más representativos en la televisión y aquí te presentamos algunos de ellos. ¿Cuál es tu favorito?

Su primer papel: el debut de Edith no fue en telenovelas sino en cine, pues incursionó en “Los Miserables” a los 5 años después de que un productor le ofreciera el papel al verla entre el público de un espectáculo.

Villana “a medias”: González encarnó a la villana Leonela Villarreal en “Rosa Salvaje” (1991). A pesar de que es uno de sus papeles más recordados, la actriz fue suplida a mitad del rodaje por su colega Felicia Mercado.

LEE: Profesora con cáncer es obligada a pagar sueldo de su reemplazo

El clásico: Como “Mónica de Altamira”, Edith logró el papel protagónico en una historia de época, “Corazón Salvaje” (1993). Posiblemente el papel más reconocido de la actriz, quien en esta telenovela compartió escena con otro histrión que falleció joven, Eduardo Palomo.

La primera “Aventurera”: Edith tiene la distinción de haber sido la primera actriz en protagonizar el popular y duradero musical teatral “Aventurera” en 1998. Muchas mujeres han tenido el honor de portar la piel de “Elena Tejero” desde entonces, pero pocas son tan memorables como ella.

Un nuevo reto: Edith González combinó otra de sus pasiones, la danza, con la actuación al dar vida a “Salomé” en la telenovela del mismo nombre (2001). El papel de una estrella de cabaret que debe sobrevivir en un peligroso barrio de la capital mexicana traspasó fronteras.

LEE: Mujer que murió de cáncer a los 35 comparte sus consejos para la vida

Icónica villana: la actriz abandonó Televisa y comenzó a incursionar en telenovelas producidas por otras compañías, en este caso Telemundo. Como “Doña Bárbara” en la producción del mismo nombre (2008), González se estableció como una de las malvadas más recordadas de la pantalla chica.

El salto a TV Azteca: en 2010 aceptó la oferta por parte de la televisora del Ajusco y obtuvo el protagónico en “Cielo Rojo”, donde dio vida a Alma Durán de Encinas.

Algo diferente: tras dos años alejada de la pantalla por cuestiones de salud, Edith González regresó a TV Azteca en 2017 para dar vida a una extranjera excéntrica que se enamora del protagonista de la telenovela “Tres Familias”.







Queremos saber qué está pasando en tu ciudad

Compártelo, es fácil

Sube tu contenido aqui