Californianos se oponen a construir casas en zonas de incendios

Un nuevo sondeo realizado a los votantes de California, indicó que la gran mayoría de ellos cree que el estado debería restringir la construcción de nuevas casas en las áreas que estén en mayor riesgo de sufrir incendios forestales. LEE: Complejo donde murió familia calcinada tiene historial de incendios La encuesta llevada a cabo por […]

foto: mgn

(NOTICIAS YA).- Un nuevo sondeo realizado a los votantes de California, indicó que la gran mayoría de ellos cree que el estado debería restringir la construcción de nuevas casas en las áreas que estén en mayor riesgo de sufrir incendios forestales.

LEE: Complejo donde murió familia calcinada tiene historial de incendios

La encuesta llevada a cabo por el Instituto de Estudios Gubernamentales de UC Berkeley y preparada por el Times; llega después de que miles de hogares en todo California fueron destruidos en los incendios que han abatido al estado en los últimos dos años.

Esta puede ser la razón por la cual la idea de limitar la construcción de nuevos hogares en zonas de alto riesgo, recibió tanto apoyo entre los votantes, sin importar el partido político, las regiones del estado o el grupo demográfico.

El sondeo en línea realizado del 4 al 10 de junio, incluyó 4,435 californianos. Según los datos, en el aspecto político la idea es apoyada por aproximadamente 85% de los votantes demócratas, 57% de los republicanos y 72% de los independientes.  

En general el 75% de los votantes dijo que apoyaban la idea de limitar la construcción de casas en áreas de incendios forestales (37% de ellos están fuertemente a favor y 38% están medianamente a favor); mientras que 25% se oponen a la medida (8% de ellos están fuertemente en contra y 17% medianamente en contra).

El argumento de aquellos que están a favor es que si el gobierno sabe que están construyendo en lugares que tarde o temprano están destinados a incendiarse; la solución debería ser poner restricciones en estas áreas. Sin embargo, la oposición dice que la medida les quitaría parte de sus derechos como estadounidenses a construir libremente, aunque esto signifique ponerse voluntariamente en el camino de un desastre natural.

LEE: 84 muertos por incendios en California; podrían seguir aumentando

A pesar de la popularidad de esta idea entre los votantes, al momento de hablar sobre las opciones para prevenir estos catastróficos incendios; ni los legisladores ni el gobernador Gavin Newsom han discutido esta idea públicamente.

En cambio los líderes estatales se han enfocado en la responsabilidad que las compañías de servicios tienen en estos incendios; así como en formas de controlar la vegetación para evitar que el fuego se extienda y maneras de pagar por los daños causados a lo largo de California.

Cabe mencionar que la decisión no es tan fácil como simplemente prohibir la construcción. Actualmente 1 de cada 4 californianos viven en áreas de riesgo, incluyendo la parte suburbana del Sur de California y el área de la Bahía. Por lo que muchos de los votantes tal vez ni siquiera estén enterados que están viviendo en una de estas zonas.

LEE: PG&E se declara en bancarrota tras mortales incendios en California



Californianos se oponen a construir casas en zonas de incendios