Le explotó un cigarro electrónico en la boca y fracturó su mandíbula
Man is smoking electronic cigarette or vaporizer.
Le explotó un cigarro electrónico en la boca y fracturó su mandíbula
Man is smoking electronic cigarette or vaporizer.

Le explotó un cigarro electrónico en la boca y fracturó su mandíbula

(NOTICIAS YA).- Un adolescente de Nevada se está recuperando de severas lesiones y fracturas en la mandíbula, luego de que un cigarro eléctrico explotó inesperadamente en su cara mientras lo estaba usando.

LEE: FDA cataloga como epidemia el uso de cigarro eléctronico en menores

El joven de 17 años tuvo que viajar con su madre por alrededor de 250 millas, de su pequeño pueblo en Nevada hasta un hospital pediátrico de Utah; todo mientras sufría de sangrado en la boca, dientes rotos y un hoyo en su mandíbula.

Al llegar al hospital los doctores lo ingresaron rápidamente a cirugía, donde trabajaron para reconstruir y reparar el hueso fracturado. A continuación presentamos la imagen de las lesiones en este caso y advertimos que podría resultar perturbadora para muchos, por lo que sugerimos discreción.  

La gente debe saber antes de comprar estos dispositivos, que existe la posibilidad de que exploten en tu bolsillo o en tu cara”, dijo la Dra. Katie Russell, directora médica de traumatología en el Hospital Infantil Primary y quien trató inicialmente al joven en este caso, el cual no tenía idea que algo así pudiera pasar.  

No queda claro cuál fue el tipo de cigarrillo electrónico involucrado en este incidente, pero esta es solo una de las miles de lesiones reportadas en años recientes, relacionadas con el uso de vaporizadores defectuosos.

De acuerdo con un estudio publicado en 2018, se estima que los cigarros eléctricos fueron responsables de más de 2,000 quemaduras y lesiones por explosión, en usuarios de EE.UU., del 2015 al 2017.

El pasado febrero, un hombre de Texas murió luego de que uno de estos dispositivos explotó y una de las piezas desgarró su arteria carótida, quedando atorada en la garganta de la víctima. Mientras que hace un año aproximadamente, un hombre de Florida también perdió la vida en un accidente similar.

LEE: Fumaba un cigarro electrónico, le explota en la cara y muere

En ambos casos los vaporizadores eran de las versiones más grandes a los dispositivos regulares, por lo que tenían una batería más poderosa.

Sin embargo aunque se ha hablado mucho sobre los potenciales riesgos que este hábito tiene en la salud; la atención no se ha dirigido a los riesgos de explosión en estos dispositivos, a pesar de los múltiples casos de heridas y muertes. Por su parte la FDA no ha emitido un retiro de ningún tipo de vaporizador.

LEE: Le explota cigarro electrónico mientras fumaba y pierde cuatro dientes







Queremos saber qué está pasando en tu ciudad

Compártelo, es fácil

Sube tu contenido aqui