Policía es asesinada al ayudar a mujer en reporte de disputa doméstica
Adobe Stock
Policía es asesinada al ayudar a mujer en reporte de disputa doméstica
Adobe Stock

Policía es asesinada al ayudar a mujer en reporte de disputa doméstica

(NOTICIAS YA).- Una policía de Sacramento, California recién salida de la academia, fue asesinada por un hombre mientras intentaba ayudar a una mujer a sacar cosas de su casa.

La oficial Tara O’Sullivan de 26 años, acababa de graduarse de la academia de policía luego de haber estudiado en la Universidad Estatal de Sacramento; según reportes de las autoridades.

LEE: “Justiciero” ubicó a dos asaltantes por medio de GPS y los asesinó

En una conferencia el vicejefe de la policía, Dave Peletta, expresó sus condolencias hacia la familia de la oficial. “No hay palabras para expresar la profundidad de la tristeza que sentimos, ni lo devastados que estamos por la familia de nuestra joven, valiente oficial.”

El miércoles 19 de junio, la policía local recibió un reporte poco después del mediodía sobre un disturbio involucrando a un hombre y a una mujer, de acuerdo con el sargento Vance Chandler de la policía de Sacramento. Fue ahí donde encontraron a la mujer y la acompañaron horas después a regresar a su casa y recoger algunas de sus cosas.

Cuando llegaron a la residencia, el sospechoso le disparó a O’Sullivan y continuó disparando hacia los otros oficiales en la escena, quienes se resguardaron. Se cree que el sospechoso tenía un rifle.

Poco después la policía de Sacramento llevó un vehículo blindado para rescatar a O’Sullivan, quien fue llevada a un hospital donde falleció poco después. La mujer involucrada en el disturbio pudo salir a salvo de la casa.

En la escena los negociadores trabajaron para convencer al atacante de rendirse, lo cual ocurrió poco después de las 2:00 am del jueves. El sospechoso, que fue identificado como Adel Sambrano Ramos de 45 años y que actualmente está detenido sin derecho a fianza bajo los cargos de asesinato criminal, tiene un historial criminal violento.

EN VIDEO: hombre arrastra a policía en un vehículo

Cinco de los oficiales que respondieron a los disparos con el sospechoso, han sido puestos en licencia administrativa por protocolo, mientras la oficina del fiscal de distrito del Condado de Sacramento, la oficina del fiscal de la ciudad y la Oficina de Responsabilidad de la Seguridad Pública; asisten en la investigación.

En una fotografía publicada en Twitter, se pueden ver a algunos miembros de la clase de reclutamiento 19BR1 a la que pertenecía O’Sullivan, rindiendo honor a la oficial caída luego de pasar la noche en el hospital apoyando a la familia de la fallecida y a sus colegas.

La muerte de O’Sullivan representa la segunda vez este año en la que una joven oficial fue asesinada meses después de graduarse de la Academia de Policía de Sacramento. En enero, la agente de la ciudad de Davis, Natalie Corona de 22 años, fue asesinada de un disparo mientras respondía a un choque automovilístico.

LEE: Asesinan a dos jóvenes policías en menos de dos días en Estados Unidos







Queremos saber qué está pasando en tu ciudad

Compártelo, es fácil

Sube tu contenido aqui