Buscan en EE.UU. a sospechoso de asesinar a su abuela en Tijuana
Buscan en EE.UU. a sospechoso de asesinar a su abuela en Tijuana

Buscan en EE.UU. a sospechoso de asesinar a su abuela en Tijuana

(NOTICIAS YA).- Hace unos días una empleada del Hospital Naval de San Diego fue encontrada sin vida en su domicilio ubicado en la ciudad de Tijuana; tras ser violentamente asesinada. El principal sospechoso es el nieto de la víctima, a quien se le vio huyendo de la escena.

VIDEO: Madre perdonó y abrazó al asesino de su hijo en pleno juicio

El cuerpo de Silvia Olaya Velazco de 59 años, fue encontrado por uno de sus familiares días después del asesinato en su residencia de Playas de Tijuana, presentando múltiples heridas de acuchillamiento en el pecho y brazos. El hallazgo se dio alrededor de las 4:30 pm PT, tras dos días sin poder localizarla ni saber nada de ella.

De acuerdo con los reportes, la residencia presentaba señales de forcejeo en las cerraduras. Dentro de ella encontraron manchas de sangre en el suelo, que indicaban que el cuerpo fue arrastrado, así como cobijas y toallas sobre estas, en lo que parece ser un intento por limpiar la escena del crimen. Adicionalmente, los investigadores encontraron la que parece ser el arma homicida.

Se fue peleando y aunque sufrió mucho yo sé que ella intentó lo mejor que pudo hacer”, dijo Leslie Vásquez, una de las hijas de la víctima quien en compañía de su hermano, indicó que su madre no tenía enemigos, deudas, ni nada que pudiera justificar el violento asesinato.

El principal sospechoso del homicidio es Noah Mitch, uno de los nietos de la fallecida. “Todavía siento amor por él, es parte de mi familia”, dijo Leonel Issac otro de los hijos de Silvia, refiriéndose al presunto asesino. “Uno como sea no tiene conocimiento de las cosas que puedan pasar mentalmente en una persona que tiene problemas así”.

LEE: Asesinaron a la abuela de la familia y siguieron cobrando sus cheques

Según los familiares, Mitch se mudó de Carolina del Norte a la casa de Silvia en Tijuana hace 1 año. La mujer le abrió la puertas con el objetivo de ayudarle a rehabilitarse de las drogas, cuando él tenía 19 años.

En un video tomado por las cámaras de vigilancia en la residencia de Silvia, se puede ver que el joven fue el último en salir de la casa donde vivían él y su abuela. “Él salió corriendo, se llevó sus cosas, se llevó su celular, el de mi mamá”, dijo Leslie Vásquez.    

A través de redes sociales, los familiares de la víctima están compartiendo la fotografía de Mitch, con la esperanza de que alguien pueda identificarlo y sea llevado ante las autoridades. Pues todo indica que el sospechoso huyó a EE.UU. el viernes 14 de junio, es decir el mismo día del asesinato de Silvia.   

Por su parte el subprocurador de Justicia en Tijuana, Jorge Álvarez, indicó que tienen una línea de investigación sólida y a un sospechoso. Sin embargo aún falta que México gire una orden de aprehensión contra Mitch, para posteriormente comenzar un proceso de extradición para que pueda ser buscado en EE.UU., algo que podría tardar aproximadamente 6 meses.  

LEE: Se suicida en prisión tras sacarle los ojos a su abuela en discusión







Queremos saber qué está pasando en tu ciudad

Compártelo, es fácil

Sube tu contenido aqui