Fue a entregar armas de su esposo abusivo a la policía y la arrestaron
Fragment of a young criminal girl's body with hands in handcuffs against a yellow brick wall background. The concept of detaining an offender of a female criminal in an urban environment
Fue a entregar armas de su esposo abusivo a la policía y la arrestaron
Fragment of a young criminal girl's body with hands in handcuffs against a yellow brick wall background. The concept of detaining an offender of a female criminal in an urban environment

Fue a entregar armas de su esposo abusivo a la policía y la arrestaron

(NOTICIAS YA).- Una mujer víctima de violencia doméstica en Florida, fue arrestada y acusada de robo armado, luego de que tomó las armas de su esposo abusivo de su casa y las llevó al departamento de policía para que ellos las guardaran.

LEE: Mató a su esposa a golpes luego de que una organización pagó su fianza

El pasado 14 de junio, Courtney Irby estaba en la corte con su esposo Joseph Irby para un audiencia de divorcio y al salir el hombre la siguió y comenzó a chocar su vehículo por la parte de atrás hasta sacarla del camino. Courtney, quien tenía varias órdenes de protección contra su esposo, llamó a la policía llorando y diciendo que temía por su vida.

 

POLK COUNTY SHERIFF’S OFFICE

La policía arrestó a Joseph Irby y lo acusaron de agresión agravada con un arma mortal. Mientras que Courtney solicitó un interdicto temporal para protección y a la mañana siguiente testificó en la audiencia de su esposo.

Joseph Irby / POLK COUNTY SHERIFF’S OFFICE

Un juez le permitió a Joseph Irby permanecer en liberación preventiva con la condición de que no posea o cargue armas de fuego. Al escuchar esto, Courtney Irby fue a la residencia de su esposo y localizó un rifle de asalto y una pistola; los cuales llevó al Departamento de Policía de Lakeland.

Cuando llegó con la policía, le dijo a un oficial que su esposo había sido arrestado el día anterior y que ella quería entregar sus armas, pues no pensaba que él lo haría voluntariamente.

El policía le preguntó si había tomado las armas sin permiso de su esposo y ella contestó que sí. En ese momento el oficial le dijo que estaba confesando un crimen y la arrestó por robo a mano armada de una vivienda y gran robo de un arma de fuego.

LEE: Hombre mató a su esposa en un Taco Bell de Florida y luego se suicidó

Mientras que su esposo fue liberado un día después de su arresto por violencia doméstica, Courtney Irby pasó 5 noches y 6 días en prisión antes de que le dieran derecho a fianza.

Su abogado, Lawrence Shearer dijo que las acciones de su clienta no constituyen robo bajo la ley de Florida, porque no estaba tomando las armas para ella misma, sino transferiéndolas al departamento de policía, donde su esposo podía recuperarlas después.

El problema de desarmar a los abusadores es que existe una laguna legal en muchos estados, en donde a pesar de que la corte le ordene a un agresor no tener armas, no hay ningún proceso para asegurarse de que éste lo haga.

Esto es peligroso, pues de acuerdo con las investigaciones, cuando un abusador está armado sus víctimas tienen más probabilidades de ser asesinadas. En EE.UU. cada 16 horas una mujer es asesinada con arma de fuego por su pareja y tan solo en Florida, se estiman alrededor de 200 muertes por violencia doméstica cada año.

LEE: Hombre de Florida mató a su esposa y se entregó a las autoridades

La fundadora de Moms Demand Action for Gun Sense in America, Shannon Watts, dijo que la policía de Florida pudo haber emitido una orden de protección de riesgo para remover las armas de Joseph Irby, gracias a la ley “bandera roja” aprobada por legisladores estatales luego del tiroteo en Parkland.

Watts continuó diciendo que “en lugar de eso, aprisionaron a un víctima de abuso doméstico y madre sin derecho a fianza por intentar mantener a su familia a salvo” y agregó que Joseph Irby quien representa un gran peligro para sus familiares, ya tiene acceso a su arsenal nuevamente.

Si eres víctima de violencia doméstica y necesitas ayuda, puedes llamar a la Línea Nacional de Violencia Doméstica al 1-800-799-7233 en EE.UU.







Queremos saber qué está pasando en tu ciudad

Compártelo, es fácil

Sube tu contenido aqui