Se reportan 11 muertes de estadounidenses en República Dominicana

Uniéndose a los múltiples reportes de turistas estadounidenses fallecidos en República Dominicana, dos familias de EE.UU. han declarado que ellos también perdieron seres queridos mientras estaban de vacaciones en este país; algo que fue confirmado por el Departamento de Estado. LEE: Reportan 3 muertos y 2 enfermos en mismo hotel de República Dominicana Los fallecidos […]

(NOTICIAS YA).- Uniéndose a los múltiples reportes de turistas estadounidenses fallecidos en República Dominicana, dos familias de EE.UU. han declarado que ellos también perdieron seres queridos mientras estaban de vacaciones en este país; algo que fue confirmado por el Departamento de Estado.

LEE: Reportan 3 muertos y 2 enfermos en mismo hotel de República Dominicana

Los fallecidos han sido identificados como Chris Palmer, un veterano de 41 años de Kansas, quien falleció el 18 de abril de 2018; y Barbara Diane Maser-Mitchell, una enfermera retirada de 69 años originaria de Pennsylvania, que murió el 17 de septiembre de 2016 luego de haber enfermado gravemente en un complejo turístico.

Esta información llega en medio de una investigación por parte de EE.UU. y oficiales de República Dominicana, sobre las muertes de otros 9 estadounidenses que fallecieron en este país de 2018 a la fecha.

De acuerdo con la familia de Maser-Mitchell, fue después de ver la cobertura noticiosa sobre estas muertes y de leer los detalles de las mismas, que decidieron salir a la luz con su historia pues había muchas similitudes entre los casos.

Por su parte, las autoridades gubernamentales dominicanas aseguran que las muertes fueron una coincidencia y se lo atribuyen a causas naturales. Asimismo han negado las teorías que sugieren que las muertes fueron ocasionadas por alcohol adulterado, exposición a pesticidas o envenenamiento deliberado.

Sin embargo, cabe señalar que su preocupación también viene del impacto negativo que esta atención podría tener en la industria del turismo, considerando que alrededor de 6 millones de personas de todo el mundo vacacionan en este destino y más de 2 millones de ellos son estadounidenses.

LEE: Sube a 9 la cantidad de turistas muertos en República Dominicana

El pasado viernes 21 de junio el ministro de turismo de República Dominicana, Francisco Javier García, dijo en una rueda de prensa que las muertes de estos turistas no son parte de una misteriosa oleada de fatalidades, sino un fenómeno médico y estadísticamente normal que ha sido agrupado por los medios estadounidenses. Agregando que las autopsias muestran que los turistas murieron de causas naturales.

García estableció que con los 3.2 millones de turistas de EE.UU. llegando a República Dominicana el año pasado, no es inusual que 8 personas hayan muerto mientras estaban de vacaciones en cualquier periodo de 6 meses. Además oficiales dominicanos reiteraron su confianza en que las 3 muertes que siguen siendo investigadas, también indicarán que fueron por causas naturales.

Hasta el momento 5 autopsias se han completado y 3 de ellas están llevando a cabo análisis toxicológicos adicionales con ayuda del FBI, debido a las circunstancias de las muertes. De acuerdo con un oficial del Departamento de Estado, la intervención del FBI fue solicitada por las autoridades dominicanas.

“Hay otros países con más víctimas de EE.UU. pero nadie los nombra”, dijo García con frustración, añadiendo que el número de muertes de turistas de EE.UU. en la isla, han bajado en un 56% de 2016 a 2018, aunque no dio más números ni detalles al respecto.

De la misma forma el Departamento de Estado descartó la idea de una oleada de muertes de turistas, estableciendo que la agencia no ha detectado una elevación en el número de estadounidenses que han muerto en República Dominicana.

Cabe señalar que 3 de estas muertes sucedieron en el Hotel Grand Bahía Príncipe en La Romana y en todos los casos murieron exactamente por la misma causa, en un periodo de 5 días. Mientras que otros dos turistas de Colorado, aseguraron haber enfermado en las mismas instalaciones y que un doctor indicó que sus síntomas estaban relacionados con envenenamiento por pesticidas.

LEE: Descubren sin vida a pareja de MD en hotel de República Dominicana



Se reportan 11 muertes de estadounidenses en República Dominicana