Sorprendente nevada de verano dejó casi 2 pies de nieve en Colorado
Adobe Stock
Sorprendente nevada de verano dejó casi 2 pies de nieve en Colorado
Adobe Stock

Sorprendente nevada de verano dejó casi 2 pies de nieve en Colorado

(NOTICIAS YA).- El verano ya inició, pero si estás en Colorado tal vez no puedas darte cuenta de eso. Y es que para arrancar con esta supuestamente cálida temporada, los habitantes recibieron una intensa nevada.

La nieve comenzó a caer el viernes 21 de junio al oeste de Denver, en elevaciones encima de los 7,000 pies. Algo que también se vio en partes de Montana, de acuerdo con el meteorólogo Gene Norman.

LEE: Roca del tamaño de un edificio causa cierre de carretera en Colorado

Steamboat Springs recibió 20 pulgadas de nieve el viernes, causando un aviso de clima invernal que duró hasta la mañana de este domingo 23, así que la nevada podría continuar.

De acuerdo con Norman, la caída de nieve a este punto del año es muy extraña incluso para esta zona. Para comparación, la última vez que esta ciudad tuvo una nevada de primavera-verano, fue el 17 de junio de 1928. Sin embargo, a pesar de lo inusual de la situación, los residentes de la ciudad parecen estar disfrutando del clima.

LEE: Colorado no moverá piedra del tamaño de una casa que cayó en carretera

Hasta la cantante Kelly Clarkson compartió su felicidad ante el inusual clima, escribiendo: “Sí, esa es nieve en mi mano. Peleas de bolas de nieve en junio. ¡Amo Colorado!

Steamboat Springs usualmente estima 0.1 pulgadas de nieve en junio y considera al 6 de mayo como aproximadamente el último día de nevadas en una temporada normal. Pero en este caso el fenómeno se debe en parte a que la atmósfera está más caliente y húmeda que nunca, debido al calentamiento global. Y mientras que a nivel del suelo está muy caliente como para soportar una nevada, en las áreas montañosas no ocurre lo mismo.

En comparación, Florida fue puesto bajo una advertencia de calor por el Servicio Nacional del Clima, pues se espera que las temperaturas suban de los 90°F (32°C), mientras que los índices de calor llegan hasta los 108°F (42°C).   

LEE: Colorado supera los mil millones en ingresos fiscales por la marihuana







Queremos saber qué está pasando en tu ciudad

Compártelo, es fácil

Sube tu contenido aqui