asta el momento no se sabe por cuanto tiempo estuvo solo.
Pexels
asta el momento no se sabe por cuanto tiempo estuvo solo.
Pexels

Acusan a padres de la muerte de su bebé tras encontrar 96 fracturas

Jazmine, que fue la hija mediana de la pareja, nació prematura a las 29 semanas de mayo de 2018

(NOTICIAS YA).- Una bebé prematura murió misteriosamente en Texas a las 10 semanas de nacida luego de que sus padres la llevaran convulsionando al hospital, ahora han descubierto que su cuerpo tenía 96 fracturas y que ellos no estuvieron ni cerca de decir la verdad sobre lo qué pasó.

Jazmine Robin, la bebé, murió en julio de 2018, pero una autopsia final realizada en mayo de 2019 reveló detalles escalofriantes. Su pequeño cuerpo tenía fracturas en el cráneo, en las costillas, en las piernas y en los brazos.

LEE: Bebé vive de milagro luego de que su padre le ocasionara 27 fracturas

Jason Robin Jr. está acusado del asesinato de su hija, mientras que la madre de la niña, Katharine White, está acusada de lesiones a un niño por omisión.

Los dos sospechosos estuvieron comprometidos entre sí y tuvieron tres hijos. Ninguno ha sido detenido a pesar de los cargos.

Jazmine, que fue la hija mediana de la pareja, nació prematura a las 29 semanas de mayo de 2018. La bebé pasó varias semanas en el hospital antes de ser entregada a sus padres en julio, como bebé saludable, según detalla KTRK.

Pero no pasaron ni dos semanas para que la bebé regresara al hospital, pero por nada relacionado a su nacimiento prematuro sino por un “traumatismo craneal claramente infligido”.

Los padres fueron cuestionados en el hospital sobre lo qué pasó con Jazmine, pero Robin y Katherine White solo describieron varias “situaciones” en las que la bebé supuestamente actuó de manera extraña o no quería comer.

LEE: Padres golpean a su bebé hasta ocasionarle 18 fracturas

Según los registros, una semana antes de su muerte, los padres dijeron que le tuvieron que dar RCP a la bebé porque había dejado de respirar, pero nunca la llevaron al hospital tras recobrar el conocimiento.

Un día antes de su muerte, un pediatra vio a la bebé y le aseguró a los investigadores que su consejo para los padres fue llevarla a un hospital, pero ellos “no mostraron ningún interés”.

Finalmente, Jazmine murió el 15 de julio de 2018, apenas unas horas después de ser ingresada al hospital con convulsiones.

Ahora, los fiscales del caso alegan que ninguno de los padres fue sincero sobre lo que le sucedió a su hija recién nacida.

LEE: Acusan a enfermero de provocar fracturas y moretones en bebés

La autopsia final fue completada en mayo pasado revelando una fractura de cráneo, nueve contusiones en el torso, costillas rotas y diversos traumas en los brazos y piernas. En total, tuvo 96 fracturas, incluidas 71 fracturas de costillas y 23 fracturas de huesos largos.

Los Servicios de Protección Infantil han retirado a los hermanos de Jazmine de la atención de los sospechosos. Uno está en cuidado de crianza, mientras que el otro está con un familiar.

Mientras tanto, ni Robin ni Katharine White han sido arrestadas, al menos hasta la tarde del lunes.







Queremos saber qué está pasando en tu ciudad

Compártelo, es fácil

Sube tu contenido aqui