Futbolista provoca accidente y mata a recién casados en México
Gualter Fatia/Getty Images
Futbolista provoca accidente y mata a recién casados en México
Gualter Fatia/Getty Images

Futbolista provoca accidente y mata a recién casados en México

Pasaron seis meses planeando su boda, se acababan de casar el viernes por el civil y ese domingo era su fiesta

(NOTICIAS YA).- Un futbolista protagonizó un trágico accidente automovilístico que dejó a una pareja de recién casados muerta en México; ahora está en prisión y enfrentando cargos de homicidio tras confirmarse que conducía bajo los efectos del alcohol y a exceso de velocidad.

El delantero Joao Maleck, de 20 años y que juega en el Sevilla Atlético Club de la segunda división B del fútbol español, estaba de vacaciones en México y de fiesta unas horas antes del fatal accidente, según muestra un video que él mismo publicó en Instagram durante la madrugada del pasado domingo.

Fue alrededor de las 9 de la mañana del 23 de junio cuando él conducía su Mustang blanco a toda velocidad por la avenida Tepeyac en Zapopan, ciudad del estado de Jalisco, y se estrelló contra la parte trasera del Aveo gris en el que viajaba la pareja.

El vehículo de Maleck quedó en medio del camellón con daños en la parte delantera. Mientras tanto, el auto de sus víctimas quedó completamente destrozado de la parte trasera y la pareja murió tras el impacto.

LEE: Hombre recibe riñón de su hijo muerto en accidente automovilístico

Un video que circula en redes sociales muestra el momento justo del accidente, que fue captado por cámaras de seguridad y ha sido agregado a la investigación como prueba.

De acuerdo con algunas versiones, Maleck viajaba acompañado de otra persona que habría huido por su propio pie con la botella de alcohol que ambos estaban consumiendo, según detalla El Universal.

La joven promesa del fútbol quedó herida tras el volante y fue hospitalizado en calidad de detenido y puesto a disposición del Ministerio Público.

LEE: Desaparece avión en el que viajaba futbolista argentino Emiliano Sala

Este lunes, 24 de junio, la Fiscalía de Jalisco informó que el joven fue trasladado a un reclusorio preventivo por ser “presunto responsable de la muerte de dos personas en un accidente vial”.

Según la Fiscalía, el peritaje determinó que el futbolista “no detuvo su unidad a tiempo” provocando el impacto en contra de la pareja. Además, detallaron que él conducía a unos 70 kilómetros por hora y estaba bajo los efectos del alcohol, según una prueba de orina.

Este martes, 25 de junio, se llevó a cabo una primera audiencia, en donde el juez determinó que la detención del futbolista fue legal y que permanecerá en prisión preventiva por al menos 6 meses debido a que su defensa no pudo comprobar una residencia fija en el estado o en el país.

Sin embargo, será hasta una audiencia programada para el próximo 28 de junio que se determine si será vinculado a proceso por los cargos de “homicidio a título de culpa y daño en las cosas”, según detalla un comunicado de la Fiscalía de Jalisco.

El joven futbolista es originario de México, nació en Guadalajara, pero tiene ascendencia camerunesa y francesa. Jugaba en España, pero era una de las promesas de la Selección Nacional Mexicana.

ESTABAN POR FESTEJAR SU BODA

La pareja que perdió la vida en el fatal accidente fue identificada como María Fernanda Álvarez, de 26 años,  y Alejandro Castro, de 33.

Pasaron seis meses planeando su boda, se acababan de casar el viernes por el civil y ese domingo iniciaban con los preparativos para su gran fiesta.

VIDEO: 5 miembros de una familia mueren en accidente automovilístico

La pareja salió de casa por la mañana porque María Fernanda tenía cita con su maquillista, de ahí irían a una sesión de fotos y luego a su fiesta en un salón de eventos sociales en Tlajomulco.

Tras no llegar con la maquillista, ella se contactó con los padres de la novia y luego ellos con los padres del novio. Nadie logró comunicarse con la pareja y el padre de Alejandro decidió salir a buscarlos siguiendo su posible ruta, según detalla El Universal.

El hombre se encontró con la escena del accidente e inmediatamente reconoció el vehículo de su hijo, pero no logró acercarse para confirmar que se trataba de ellos y llamó a sus familiares.

Un sobrino del hombre acudió hasta el sitio del accidente y confirmó la desgarradora noticia, María Fernanda y Alejandro fueron las víctimas mortales del accidente.

Ahora la familia de la pareja espera justicia, temiendo que Maleck quedé libre y huya del país.







Queremos saber qué está pasando en tu ciudad

Compártelo, es fácil

Sube tu contenido aqui