baño aeropuerto
(Adobe Stock)
baño aeropuerto
(Adobe Stock)

Hombre detenido por ICE pide ir al baño y escapa de aeropuerto

Un sujeto de 32 años que estaba siendo deportado a Rumania aprovechó una escala en el aeropuerto de Chicago para huir

(NOTICIAS YA).- Un hombre que iba a ser deportado a su país de origen logró evadir a las autoridades tras pedir ir al baño en el aeropuerto y escapando del lugar sin ser visto.

De acuerdo con Sun-Times Media Wire, Radu Anghel regresaría a Rumania pero su vuelo primero hizo una escala en el aeropuerto internacional O’Hare, en Chicago.

VIDEO: Se escapa de prisión y se va directo al jacuzzi

El sujeto de 32 años pidió permiso para ir al baño y aprovechó que no tenía supervisión para huir del lugar sin ser perseguido, incluso pasando junto a los dos agentes de Inmigración y Aduanas (ICE, por sus siglas en inglés) que lo custodiaban.

Imágenes de seguridad captadas el 10 de junio muestran al hombre alejándose de los oficiales tras visitar el sanitario y pidiendo un taxi al exterior de la terminal. Las autoridades incluso instalaron un perímetro para evitar su escape, pero este ya había ocurrido.

LEE: Joven irrumpe en casa, es atacado por niño, va al hospital y luego huye

Según Nina Pruneda, vocera de ICE, Anghel entró a los Estados Unidos de forma ilegal apenas unos meses después de haber sido deportado. El hombre fue arrestado en febrero y entregado a la agencia, que lo deportó a Rumania por abusar de su visa temporal de trabajador.

Sin embargo, este fue arrestado nuevamente el 10 de mayo cerca de Roma, Texas, y entregado otra vez a ICE en Laredo, donde permaneció un mes en espera de su deportación.

LEE: Continúa búsqueda de fugitivos de centro de detención de ICE en Aurora

Se desconoce si los agentes de ICE en cuestión enfrentarán alguna sanción, y tampoco se sabe si el prófugo estaba esposado cuando escapó.

 

VIDEO RELACIONADO:







Queremos saber qué está pasando en tu ciudad

Compártelo, es fácil

Sube tu contenido aqui