la perra fue sacrificada mientras dabaa luz
Pixabay
la perra fue sacrificada mientras dabaa luz
Pixabay

Policías son acusados de secuestrar a un perro en México

La dueña del can aseguró que lo retuvieron por seis horas y le pedían por él miles de pesos

(NOTICIAS YA).- Dos policías de México son señalados de secuestrar a un perro y pedir dinero a su familia a cambio de regresarlo, algo que finalmente hicieron tras tenerlo encerrado en su patrulla por alrededor de seis horas.

En redes sociales ha circulado la inusual imagen de un perro detenido en la parte trasera de una patrulla perteneciente a la Secretaría de Seguridad Ciudadana, en la alcaldía de Cuauhtémoc, en la Ciudad de México.

Se trata de Hades, un pitbull que es mascota de la familia García, quien se salió a la calle por una ventana de su casa en la colonia Atlampa el pasado 19 de junio.

VIDEO: Perro fue abandonado en un sillón a un costado de una carretera

La familia no se dio cuenta inmediatamente de la ausencia de Hades, pero quien si lo vio en la calle fue el oficial Noé López Salinas del sector Buenavista, como fue identificado por la familia denunciante, e inmediatamente lo “aseguró”.

Fue un vecino de la familia quien les dijo que Hades estaba en la patrulla, luego de darse cuenta de que lo estaban buscando, según detalla SDP Noticias.

De alguna manera se dio el contacto entre la familia y el oficial, y él les dijo que el perro había sido enviado a una perrera en Xochimilco y que lo iban a sacrificar.

Pero como “buen samaritano” les dijo que eso se podía evitar a cambio de dinero.

FOTO: Perro esperó a su dueño muerto junto a cama de hospital

Varios medios mexicanos destacan que el policía le pidió a la familia 2 mil 500 pesos, alrededor de 130 dólares, a cambio de regresar a Hades.

En realidad, el policía mantuvo al perro en la patrulla desde las 11 de la mañana hasta las 5 de la tarde, mientras la familia buscaba la manera de pagarle.

Sin embargo, hubo una nueva negociación y finalmente la familia García desembolso 300 pesos, unos 15 dólares, a cambio de recuperar a su mascota, que aseguran es un “animal dócil y juguetón”.

Carmen García, la dueña de Hades, asegura que interpondrá una denuncia formal en contra del policía identificado como Noé y de su compañero, por secuestrar a su perro y extorsionarlos para devolverlo.

VIDEO: Perro callejero con pata lesionada pide ayuda en farmacia

Mientras tanto, la historia del secuestro se ha hecho viral y miles se han indignado por el actuar de los policías.







Queremos saber qué está pasando en tu ciudad

Compártelo, es fácil

Sube tu contenido aqui