16 marcas de comida para perro con más casos de enfermedad cardíaca
Archivo
16 marcas de comida para perro con más casos de enfermedad cardíaca
Archivo

16 marcas de comida para perro con más casos de enfermedad cardíaca

Si tu perro muestra posibles signos de esta enfermedad debes acudir al médico.

(NOTICIAS YA).-La Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA), nombró por primera vez las marcas de alimentos para mascotas con un posible vínculo a una grave de enfermedad canina.

La agencia está advirtiendo a los dueños de mascotas e identificó 16 marcas de alimentos que se relacionaron con enfermedades cardíacas caninas, según un informe que la agencia publicó el jueves.

LEE: Niña de 16 meses murió tras ser dejada dentro de un vehículo caliente

En 2018, la FDA revisó más de 500 informes de cardiomiopatía dilatada canina (DCM) en perros que comían ciertos alimentos, muchos de ellos etiquetados como “sin grano”, que contenían una alta proporción de guisantes, lentejas, otras semillas de leguminosas y / o papas en varias formas, señaló The New York Times.

De acuerdo con la publicación de CNN, la DCM es una condición que afecta el corazón de un perro y da como resultado un músculo agrandado.

Los perros con DCM se cansan fácilmente, tosen y tienen dificultad para respirar.

LEE: Miles quieren adoptar a bebé encontrada dentro de bolsa plástica

Citando a la FDA y en orden descendente de la cantidad de casos, estas son las 16 marcas de alimentos para perros vinculadas con enfermedad cardíaca: 

  1. Acana
  2. Zignature
  3. Taste of the Wild
  4. 4Health
  5. Earthborn Holistic
  6. Blue Buffalo
  7. Nature’s Domain
  8. Fromm
  9. Merrick
  10. California Natural
  11. Natural Balance
  12. Orijen
  13. Nature’s Variety
  14. NutriSource
  15. Nutro
  16. Rachael Ray Nutrish
Las marcas de alimentos para perros son nombradas con mayor frecuencia en los casos de DCM reportados a la FDA. Crédito: CNN.

La enfermedad suele afectar a razas grandes, pero se sabe de perros más pequeños que también habían sido afectados, dijeron expertos.

LEE: Los esmaltes permanentes están causando reacciones alérgicas, advierten

Si tu perro muestra posibles signos de DCM u otras afecciones cardíacas, la FDA te recomienda que te comuniques con tu veterinario lo antes posible. En casos extremos, como debilidad repentina o colapso, debes buscar atención veterinaria de emergencia, refirió el medio de noticias. 

Los hallazgos de la agencia no son concluyentes, pues no ha pedido a las empresas que retiren sus productos.

El Dr. Steven M. Solomon, director del Centro de Medicina Veterinaria de la FDA, dice que no se ha determinado la naturaleza del vínculo potencial, pero alentó a los dueños de perros a trabajar en estrecha colaboración con sus veterinarios.







Queremos saber qué está pasando en tu ciudad

Compártelo, es fácil

Sube tu contenido aqui