Retiraron más de 40 toneladas de basura del Pacífico y apenas se notó
Pexels
Retiraron más de 40 toneladas de basura del Pacífico y apenas se notó
Pexels

Retiraron más de 40 toneladas de basura del Pacífico y apenas se notó

Fue la “limpieza de océanos más grande y exitosa hasta la fecha” en el la Gran Mancha de Basura del Pacífico.

(NOTICIAS YA).-El grupo, Ocean Voyages Institute, dijo que la misión fue la “limpieza de océanos más grande y exitosa hasta la fecha” en el la Gran Mancha de Basura del Pacífico.

De acuerdo con información de CNN, la mancha, también conocida como isla de la basura, entre Hawai y California, es la mayor concentración de escombros flotantes en el mundo.

LEE: Esto es lo que nunca deberías comer en un buffet, revela dueño de uno

Usando tecnología de satélites y aviones no tripulados, el equipo retiró la basura, incluyendo botellas de detergente, muebles de plástico y juguetes para niños. También recolectaron herramientas de pesca llamadas “redes fantasma”, con un peso de 5 toneladas y otro de 8 toneladas.

“Retirar del océano las enormes redes fantasmas es muy imporante, pero a veces son las pequeñas redes fantasmas que se envuelven alrededor de las ballenas y los delfines y los matan”, dijo a CNN Mary Crowley, fundadora del Instituto Ocean Voyages.

Según Crowley, se entregaron aproximadamente 1,5 toneladas del plástico recolectado al programa de arte de la Universidad de Hawai y a artistas individuales en la isla.

LEE: Mujer murió por 27 minutos y despertó escribiendo misterioso mensaje

Todavía hay muchos más desechos

Cuarenta toneladas pueden parecer mucho, es equivalente en peso a unos 24 autos, o 6,5 elefantes adultos.

Pero la expedición de 25 días probablemente apenas hizo la diferencia.

Se estima que entre 1,15 y 2,41 millones de toneladas de plástico ingresan al océano cada año.

“Lo que hemos hecho es pequeño comparado con la magnitud del problema, pero es escalable y se puede propagar”, dijo Crowley.

“Lo que ya hemos hecho ha salvado a muchos peces, delfines y ballenas. Fue una prueba real del concepto de poder encontrar los escombros y recogerlos, traerlos y reutilizarlos de manera efectiva y eficiente”.

LEE: Miles quieren adoptar a bebé encontrada dentro de bolsa plástica

Los parches de basura, como el que se encuentra en el Océano Pacífico, se forman mediante corrientes oceánicas giratorias llamadas giros, que arrastran objetos a un solo lugar.

De acuerdo con la Administración Nacional Oceánica y Atmosférica (NOAA), los parches de basura, como el que se encuentra en el Océano Pacífico, se forman mediante corrientes oceánicas giratorias llamadas giros que arrastran objetos a un solo lugar. 

El material, que va desde los plásticos a otra basura, toma “mucho tiempo” para descomponerse, dijo NOAA. Estas áreas de escombros ponen en peligro la vida silvestre:

  • Los animales se enredan en la basura. 
  • También la ingieren.

Crowley dijo que su grupo está planeando una expedición de limpieza más larga de tres meses en el futuro y espera que otras organizaciones puedan seguir su ejemplo.







Queremos saber qué está pasando en tu ciudad

Compártelo, es fácil

Sube tu contenido aqui