the little mermaid
(Captura de pantalla de YouTube/Disney)
the little mermaid
(Captura de pantalla de YouTube/Disney)

FOTO: Disney elige a su nueva “Sirenita”

La actriz y cantante Halle Bailey será la responsable de encarnar a “Ariel” en la nueva versión del clásico de Disney

(NOTICIAS YA).- La actriz y cantante Halle Bailey es la elegida por el estudio Disney para dar vida a “Ariel”, protagonista de la nueva versión del éxito animado “La Sirenita” (“The Little Mermaid”).

LEE: El ingenioso peinado de ‘La Sirenita’ que se volvió viral

De acuerdo con Variety, el director del proyecto, Rob Marshall, pasó meses intentando encontrar la opción perfecta para dar vida a la sirena, y Bailey destacó desde el principio del proceso.

“Tras una búsqueda extensiva, quedó muy claro que Halle posee esa inusual combinación de espíritu, corazón, juventud, inocencia y sustancia, además de una voz cantante gloriosa, todas cualidades intrínsecas y necesarias para interpretar este papel”, expresó el cineasta en un comunicado.

halle bailey
(Foto: Rich Polk/Getty Images for The Recording Academy)

La joven se une entonces a un elenco que también incluye al actor infantil Jacob Tremblay y la comediante Awkwafina en los roles del pez Flounder y la gaviota Scuttle, respectivamente.

Por su parte, la actriz cómica y nominada al Óscar Melissa McCarthy se encuentra en pláticas para dar vida a la villana Úrsula, papel para el que supuestamente también contendió Lady Gaga.

LEE: Lady Gaga sería Úrsula en nueva versión de ‘La Sirenita’

La nueva versión con actores reales incluirá canciones de la cinta animada original de 1989, además de nuevos temas compuestos por Alan Menken y el ídolo puertorriqueño Lin-Manuel Miranda.

VIDEO: Disney revela el adelanto oficial de “Frozen 2”

El codiciado papel representa el debut de Halle Bailey en cine, tras darse a conocer en 2015 como parte del dueto musical Chloe x Halle junto a su hermana.

Luego de su salto a la fama realizando covers de Beyoncé, Chloe y Halle Bailey fueron descubiertas por la artista, además de firmar un contrato con su disquera y realizar una gira con ella.

 

VIDEO RELACIONADO:







Queremos saber qué está pasando en tu ciudad

Compártelo, es fácil

Sube tu contenido aqui