Niña habría sido cómplice de secuestro y asesinato de un compañero
Adobe Stock
Niña habría sido cómplice de secuestro y asesinato de un compañero
Adobe Stock

Niña habría sido cómplice de secuestro y asesinato de un compañero

Cámaras de vigilancia captaron a Carlos, la víctima, saliendo de la escuela en dirección a su casa cuando fue interceptado por su compañera

(NOTICIAS YA).- Una niña de secundaria es señalada en México de participar en el secuestro y asesinato de uno de sus compañeros de clases, según informaron las autoridades.

Las autoridades de Veracruz informaron sobre el secuestro y asesinato de un adolescente de 13 años, quien fue visto por última vez el 24 de junio y cuyo cuerpo fue encontrado el pasado jueves, 27 de junio, en el que habría participado una de sus compañeras de escuela.

Jorge Winckler, fiscal general de Veracruz, reveló que la conexión de la niña con la víctima llevó al arresto de dos personas, probables responsables del crimen.

LEE: Rescatan a 27 empleados secuestrados en call center de Cancún

Cámaras de vigilancia captaron a Carlos “N”, la víctima, saliendo de la escuela en dirección a su casa cuando fue interceptado por su compañera, quien lo invitó a una tienda cercana.

Sin embargo, Carlos fue llevado con la madre y el padrastro de la niña, quienes tenían la intención de secuestrarlo y lo hicieron.

La familia del niño empezó a sospechar que algo le había pasado luego de que no llegó a casa y no contestaba su teléfono móvil.

Poco después, un hombre se comunicó con ellos para exigirles 600 pesos, unos 30 dólares, a cambio de regresar a su hijo. El pagó fue hecho de acuerdo a las instrucciones, pero el niño no volvió a casa.

LEE: Encuentran cuerpo de joven universitario secuestrado en México

Unos días después, los padres de Carlos volvieron a recibir una llamada de los secuestradores, pero en esa ocasión exigiendo 6 mil pesos, alrededor de 315 dólares. El pagó se volvió a realizar de acuerdo con las exigencias, pero el niño siguió sin aparecer.

Cuando las autoridades empezaron a investigar el caso, detectaron que una de sus compañeras de clases había sido la última en verlo y entonces acudieron a su casa.

La niña y su madre cayeron en contradicciones al ser interrogadas y se convirtieron en sospechosas.

Tras investigar más a fondo, la Unidad Antisecuestros realizó el arresto de la niña, identificada como Rosa Isela, su madre, del mismo nombre, y su padrastro, identificado como Lorenzo.

LEE: Encontraron el cuerpo de otro universitario secuestrado en México

El padrastro de la niña es señalado como el autor intelectual del secuestro y asesinato del niño, junto a su hermano, Joaquín; aunque no está claro si este último ya fue detenido, según detalla Radio Fórmula.

El cuerpo Carlos finalmente fue encontrado el viernes pasado en Xalapa, y el reporte forense ha indicado que fue asesinado el mismo día de su desaparición, aunque no se detallaron las causas.







Queremos saber qué está pasando en tu ciudad

Compártelo, es fácil

Sube tu contenido aqui