cisne
(Adobe Stock)
cisne
(Adobe Stock)

Hombre ve cómo un cisne mata a su perra y no puede hacer nada

La mascota se acercó a un grupo de cisnes y sus crías, por lo que uno de los adultos hizo todo por defender a los suyos

(NOTICIAS YA).- Un cisne atacó y mató a una perra en un estanque de Irlanda mientras su dueño veía con impotencia desde la orilla.

De acuerdo con el sitio Aol.com, los hechos ocurrieron la mañana del sábado en un estanque del parque Bushy, ubicado en Terenure.

El dueño, cuya identidad se conoce, llevó a su mascota de raza cocker spaniel a nadar, cuando esta se acercó a un grupo de cisnes y sus polluelos. Interpretando a la perra como una amenaza, uno de los cisnes adultos se separó del grupo y se dirigió con velocidad hacia el can.

LEE: Recomendaciones para dueños de perros en celebraciones del 4 de julio

Según un testigo, el propietario de la mascota intentó llamarla mientras que otros de los presentes trataron de distraer al ave, pero no lo lograron. “El pobre perro no se dio cuenta de lo que estaban sucediendo y fue derecho hacia el cisne”, relató.

El testigo añadió que el cisne golpeó fuertemente con sus alas a la perra, aturdiéndola fácilmente. “Tres o cuatro bofetadas más y (estaba muerta)”, lamentó. El ataque duró apenas unos segundos pero fue suficiente para consternar a los presentes, aseguró.

Deben poner letreros diciendo a la gente que mantengan a sus perros con correas alrededor del estanque. El cisne solo estaba protegiendo a sus crías”, consideró.

LEE: Perros entran a zoológico en San Elizario y matan a 10 animales

Un guardabosques del Concejo Local de Dublín, Peter Duignan, ayudó a recuperar el cuerpo del animal y se refirió al incidente como “fuera de lo ordinario”, mientras que un vocero del mismo organismo dijo a medios locales que se instalarán avisos temporales alertando a la gente sobre este peligro.

Los cisnes son aves salvajes y aunque solo estaba protegiendo a sus crías, todo terminó en un desenlace desafortunado”, dijo el grupo.

LEE: Mujer de 21 muere atacada por tiburones en Bahamas

Los cisnes, particularmente los machos, son agresivos, especialmente cuando protegen sus nidos. Sin embargo, son raros los casos en que sus ataques tienen un desenlace fatal, a decir de John Huston, experto de Abbotsbury Swannery.

“Si te acercas a un nido de cisne en el río, podrían ponerse agresivos y sisear y batir sus alas, pero el peligro está sobrevalorado y es un mito que vayan a quebrarte la pierna o brazo con sus alas. No son tan fuertes y principalmente es espectáculo y bravuconería”, aseguró.

 

VIDEO RELACIONADO:







Queremos saber qué está pasando en tu ciudad

Compártelo, es fácil

Sube tu contenido aqui