Niño nadaba en la costa de Maryland y una bacteria comecarne lo atacó
Niño nadaba en la costa de Maryland y una bacteria comecarne lo atacó

Niño nadaba en la costa de Maryland y una bacteria comecarne lo atacó

El niño quedó cubierto de heridas un día después de nadar.

(NOTICIAS YA).-Un niño nadaba en la costa de Maryland y una bacteria comecarne lo atacó, explicó su madre en una publicación de Facebook el sábado, informó el medio de noticias CNN.

El menor quedó cubierto de heridas causadas por una bacteria comecarne un día después de nadar en la costa de Maryland, dijo la afiliada de CNN, WJZ-TV en Baltimore, según Brittany Carey, la madre del menor.

Brittany compartió fotos de las heridas de su hijo con la esperanza de que “sea un buen servicio público para que todos lo vean”.

LEE: Comer atún enlatado en exceso es causa de intoxicación, advierten

Los médicos del Sistema Regional de Salud de Peninsula diagnosticaron al niño con la bacteria vibrio, según compartió Carey en su perfil personal de Facebook.

En su publicación, Carey explicó que los padres de ella llevaron a su hijo a nadar el lunes pasado en la bahía cerca de Ocean City. Más tarde, esa misma noche, “comencé a notar pequeñas manchas en todo su cuerpo”, escribió Carey.

A la mañana siguiente, “había heridas abiertas en desarrollo”, dijo. Ella pensó en ese momento que su hijo se había estado rascando. Pero más tarde, descubrió que las heridas habían aumentado en número y en tamaño.

LEE: Esto es lo que nunca deberías comer en un buffet, revela dueño de uno

En el primer hospital les dijeron que “en realidad no era nada” y los antibióticos prescritos lo empeoraron, dijo.

Según los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC), cada año, la bacteria vibrio deja enfermas a 80.000 personas y provoca 100 muertes en Estados Unidos. Las personas con vibriosis se infectan:

  • Al consumir mariscos crudos o poco cocidos.
  • O al exponer una herida abierta al agua de mar.

“¡Por favor, tengan cuidado. Y si empiezan a ver heridas como éstas, por favor, vayan a algún lugar rápido!”, escribió Carey.

A pesar de la emergencia, todo parece ir bien con el niño. En una actualización en Facebook, ella escribió: “¡Fui con la pediatra esta mañana y está muy satisfecha con la curación!”

LEE: Las cucarachas se están volviendo más fuertes e inmunes a insecticidas







Queremos saber qué está pasando en tu ciudad

Compártelo, es fácil

Sube tu contenido aqui