Hombre de Florida pretendió ser policía y detuvo a un oficial real
Shot of a traffic policeman checking a driving licence
Hombre de Florida pretendió ser policía y detuvo a un oficial real
Shot of a traffic policeman checking a driving licence

Hombre de Florida pretendió ser policía y detuvo a un oficial real

(NOTICIAS YA).- Un hombre de Florida estaba pretendiendo ser un policía el pasado jueves 4 de julio, cuando decidió detener a un conductor que iba pasando. Lo que no sabía es que éste era un oficial fuera de servicio que arruinaría su farsa criminal. 

LEE: Hombre de Florida se preparó una hamburguesa antes de robar un Wendy’s

De acuerdo con la oficina del alguacil del Condado de Hillsborough, el sospechoso Barry Lee Hastings Jr. de 35 años, prendió unas luces blancas y ámbar instaladas en su Crown Victoria negra y detuvo a un auto que estaba transitando por la Interestatal 4. 

Departamento del Alguacil del Condado de Hillsborough

Sin embargo la persona a la que detuvo era un oficial fuera de servicio y cuando éste le pidió que mostrara sus credenciales, Hastings le aseguró que realmente era un oficial, pero que a había dejado sus documentos en la oficina. Después el sospechoso le pidió al agente que lo siguiera a la “estación”. 

Pero cuando el oficial amenazó con involucrar a otros oficiales y llamó al 911, Hastings huyó de la escena. El falso policía eventualmente fue detenido en Branch Forbes Road y el agente que hizo el arresto encontró en el vehículo del sospechoso una caja de sirena funcional, un radio de policía y sistema de luces; aunque no habían armas ni esposas. 

LEE: Hombre de Florida arrestado por sticker que decía “Yo Como Trasero”

Hastings fue arrestado bajo cargos por pretender ser un oficial de la ley. De ser encontrado culpable se puede enfrentar hasta 5 años o más en prisión, una multa de $1,000 o más y libertad condicional. 

Pretender ser un oficial de policía, federal o cualquier tipo de empleado u oficial público es un crimen. Las leyes varían en cada estado, pero en muchos también es ilegal usar equipo utilizado por agentes de la policía -como luces rojas y azules- o mostrar placas falsas. De la misma forma, la posesión de un arma de fuego puede agravar este tipo de cargos. 

LEE: Hombre de Florida intenta empeñar a su bebé como “broma”







Queremos saber qué está pasando en tu ciudad

Compártelo, es fácil

Sube tu contenido aqui