Mujer advierte sobre extraños gusanos negros que invadieron su porche
Wikimedia Commons
Mujer advierte sobre extraños gusanos negros que invadieron su porche
Wikimedia Commons

Mujer advierte sobre extraños gusanos negros que invadieron su porche

Pueden dañar a los humanos porque pueden albergar al parásito Rata Pulmón.

(NOTICIAS YA).-Una mujer está advirtiendo a los tejanos tener cuidado con unos extraños gusanos negros y peligrosos que invadieron su porche. 

Marranda Ganucheau, de 39 años, le dijo a Newsweek que vio por primera vez a los gusanos planos por la mañana mientras ella estaba regando las plantas en su porche en la ciudad texana de Pearland.

LEE: Las cucarachas se están volviendo más fuertes e inmunes a insecticidas

Ganucheau, que vive en casa con su esposo tres de sus seis hijos y su perro Boscoe, dijo: “Le mostré a mi esposo y ambos los pisamos.”

“Sin embargo, a la noche siguiente noté que varios se arrastraban en la terraza de nuestro patio de ladrillos. Entonces fue cuando me miré un poco más de cerca”, dijo.

Al principio, pensó que las criaturas eran sanguijuelas, pero al buscar en internet se sugería que había encontrado un gusano plano de Nueva Guinea.

LEE: Mujer murió por 27 minutos y despertó escribiendo misterioso mensaje

Ganucheau le dijo a la afiliada de la CBS, KHOU11, que los gusanos son “delgados, negros y viscosos”.

Intrigado por los animales de “aspecto extraño”, Ganucheau se contactó con el Instituto de Especies Invasoras de Texas (TISI, por sus siglas en inglés), quien le confirmó que eran gusanos planos de Nueva Guinea.

Gusano plano de Nueva Guinea. Crédito: Wikimedia Commons.

Además de seguir los rastros de caracoles con los que se alimentan, estos gusanos nocturnos tienen el potencial de dañar a los humanos porque pueden albergar al parásito Rata Pulmón.

Los gusanos planos atrapan el parásito también conocido como angiostrongylus cantonensis al comer caracoles.

Especialistas explican que, la enfermedad del gusano Rata Pulmón puede afectar el cerebro y la médula espinal y causar una forma rara de meningitis. Si bien algunas personas no experimentan síntomas, otras pueden sufrir:

  • Dolores de cabeza.
  • Rigidez en el cuello.
  • Dolor en la piel.
  • Dolor en el cuerpo en general.
  • Fiebre.
  • Náuseas.
  • Vómitos.
  • La cara de una persona puede quedar temporalmente paralizada.
  • Ojos sensibles a la luz.

LEE: Esto es lo que nunca deberías comer en un buffet, revela dueño de uno

No hay tratamiento para la enfermedad, ya que el parásito morirá en el cuerpo, pero se pueden administrar esteroides para combatir la inflamación, advierten médicos.

El TISI recomienda no recoger los gusanos planos con las manos desnudas. En su lugar, usa guantes, un bastón o pinzas desechables. Se pueden usar aerosoles de aceite cítrico y vinagre blanco para matar a los gusanos planos, y también pueden ser vulnerables a la sal y el repelente de babosas.







Queremos saber qué está pasando en tu ciudad

Compártelo, es fácil

Sube tu contenido aqui