Mujer siguió a una joven al baño para gritarle por estar muy gorda
Twitter @Roo_Jenna
Mujer siguió a una joven al baño para gritarle por estar muy gorda
Twitter @Roo_Jenna

Mujer siguió a una joven al baño para gritarle por estar muy gorda

(NOTICIAS YA).- Una joven de 19 años de Carolina del Norte, estaba en el baño de la iglesia a la que asiste cuando de pronto una mujer entró detrás de ella y comenzó a acosarla porque en su opinión, era demasiado gorda para usar shorts. 

LEE: Adolescente es suspendida por golpear a acosador en el baño de mujeres

A través de Twitter, Jenna compartió el video que grabó del intercambio ocurrido en la Iglesia Metodista Unida Swansboro, expresando que la mujer la siguió al baño para acosarla sobre su peso. 

Al inicio del video se puede escuchar cómo la mujer aparentemente la compara con otra miembro de la iglesia, diciendo: “Ella es una chica gordita, tiene un vestido que es apropiado”. A lo cual Jenna responde: “¿Entonces estás aquí llamándome gorda?” y la mujer contesta “Oh, ¿tú no piensas que lo eres?”. 

Sorprendida por la situación que estaba viviendo y enojada por la actitud grosera de la mujer, Jenna le dice entre lágrimas que la deje en paz. Sin embargo en lugar de dejar en paz a la joven, la señora sigue acosándola. 

“No regreses al escenario usando esos shorts. Te lo estoy advirtiendo”, dijo la mujer. A este punto, el intercambio era tan indignante que Jenna empezó a gritarle, diciéndole con algunas groserías que se alejara de ella y que quién se creía que era para criticarla. 

La mujer, aparentemente sin entender cómo es que su comportamiento era acosador y grosero, actuó ofendida y le pidió a la joven agredida que no dijera groserías. Finalmente Jenna le informa que estaba grabando todo el intercambio y la sigue hacia el exterior del baño, donde la acusa con otras personas que estaban afuera. 

Después de publicar el video, Jenna también explicó más sobre la situación, incluyendo fotografías de lo que estaba usando. Además agregó que la razón por la que estaba en el baño en primer lugar, era porque tenía a un familiar hospitalizado por una aneurisma cerebral y estaba llamando para ver cómo estaba. Por lo que el acoso de la mujer llegó en un momento vulnerable para ella. 

LEE: Hermana de “Lady Frijoles” es acosada en Instagram

Tras el incidente Jenna habló con su pastor, quien le aseguró que a esa mujer nunca se le volverá a permitir formar parte de ningún comité de la iglesia ni tomar ninguna posición de liderazgo. 

En una declaración realizada a través de redes sociales, la iglesia expresó su rechazo ante las acciones de la mujer. “Una fiel y muy talentosa joven y líder de adoración, fue avergonzada por su apariencia. Estamos sorprendidos  y tristes por este acto. La iglesia se supone que debe ser un lugar de seguridad, amor y aceptación.”, expresó la institución, agregando que están tomando medidas para asegurar que esto no vuelva a pasar. 

El video rápidamente se hizo viral con más de 5 millones de vistas en Twitter y personas compartiendo historias similares de discriminación simplemente por su peso. La actriz Jameela Jamil, conocida por su activismo en este tema, compartió la historia haciendo hincapié en el acoso que las personas con sobrepeso sufren todos los días. 

LEE: Policía de Florida utilizó base de datos para buscar mujeres y acosarlas







Queremos saber qué está pasando en tu ciudad

Compártelo, es fácil

Sube tu contenido aqui