quinceañera
(Adobe Stock)
quinceañera
(Adobe Stock)

Quinceañera convierte su fiesta en acto para reclutar votantes

Aleida Ramos se unió a Jolt Initiative, cuyo programa “Poder Quince” busca que los jóvenes hispanos se registren para votar en Estados Unidos

(NOTICIAS YA).- La “quinceañera” de Aleida Ramos a mediados de junio pasado fue un concurrido evento que, además de celebrar el cumpleaños número 15 de la joven texana, también sirvió para promover el voto latino.

“Me encantó la noche. Fue una noche para recordar”, expresó la joven respecto a su celebración en Houston, a la cual asistieron más de 150 personas.

“Cuando tu pequeña hija se convierte en mujer. Es un rito de iniciación en el camino a ser mujer, y celebramos eso en la cultura latina”, dijo su orgulloso padre, Marco Ramos.

Más allá del vestido y el baile, la fiesta de Aleida ha obtenido la atención del país porque también fungió como un evento para registrar nuevos votantes.

LEE: Quinceañera festeja frente al centro de ICE donde su papá está detenido

De acuerdo con un reporte de Melissa Correa para KHOU 11, la joven se unió a Jolt Initiative, una organización latina con base en Texas que trabaja en pro del poder y la influencia de los jóvenes hispanos en la política.

Nuestro voto permite que podamos seguir protegiendo a nuestra comunidad y a aquellos que nos importan más”, expresó Aleida mientras exhortaba a sus invitados a visitar la estación de Jolt dentro de su fiesta.

VIDEO: Joven con leucemia busca cumplir sueño de quinceañera

A Aleida todavía le restan poco menos de tres años para poder emitir su voto, pero su padre no deja de estar orgulloso de su labor.

“Para mí es increíble. La iniciativa de empezar una nueva tradición tan joven es genial porque se involucran desde temprana edad”, consideró.

Jolt Initiative puede ser parte de tu fiesta visitando el sitio web oficial de “Poder Quince”, su iniciativa lanzada recientemente y que busca unir la tradición hispana de las fiestas de quince años con el registro de nuevos votantes latinos.

LEE: Colados en quinceañera de San Diego apuñalan a 3 jóvenes

“Va más allá de registrar a votantes. Lo que estamos tratando de hacer es un cambio cultural”, expresó Antonio Arellano, líder en Houston de Jolt Initiative, cuya organización calcula que se realizan 50 mil “quinceañeras” en Texas cada año.

“Por mucho tiempo, los latinos crecieron pensando que eran una minoría. Pronto, en los próximos cuatro años, los latinos se convertirán en la población mayoritaria de este estado y eso trae mucho poder político”, agregó.

Cabe destacar que el más reciente censo halló que 29 millones de latinos fueron elegibles para votar en las elecciones de medio término de 2018, en la que participaron 11 millones de ellos.




Queremos saber qué está pasando en tu ciudad

Compártelo, es fácil

Sube tu contenido aqui