VIDEO:Conductores de TV reaccionan a temblor de CA que ocurrió en vivo
Adobe Stock
VIDEO:Conductores de TV reaccionan a temblor de CA que ocurrió en vivo
Adobe Stock

VIDEO:Conductores de TV reaccionan a temblor de CA que ocurrió en vivo

(NOTICIAS YA).- Tras el fuerte terremoto que abatió el Sur de California por segunda vez en la noche del viernes 5 de julio, los residentes del estado quedaron asustados y sorprendidos; mientras que unos conductores de televisión experimentaron todo mientras estaban transmitiendo un noticiero en vivo. 

LEE: Más sismos podrían ocurrir en CA tras el temblor más fuerte en 20 años

Los conductores de noticias de CBS LA, Juan Fernández y Sara Donchey estaban al aire transmitiendo el noticiero nocturno, cuando el estudio comenzó a sacudirse repentinamente durante varios segundos, debido a un terremoto de magnitud 7.1. 

“Estamos experimentando bastantes sacudidas, si nos podrían esperar un momento”, dice Donchey a la audiencia. “Nos estamos asegurando que nada vaya a caer en el estudio aquí”, dice la conductora visiblemente preocupada. 

Luego de varios segundos de intenso movimiento, Donchey tomó el brazo de Fernández diciendo: “Este es un terremoto muy fuerte. Son las 8:21 aquí y estamos experimentando un temblor muy fuerte. Creo que necesitamos ponernos debajo del escritorio, Juan”.

Posteriormente ambos conductores mandaron a un abrupto corte comercial, mientras se refugiaban debajo del escritorio. 

Tras el incidente algunas celebridades y políticos tomaron Twitter para compartir sus reacciones ante el intenso sismo. Kylie Jenner se limitó a decir: “Estos terremotos”, mientras que el comediante David Spade bromeó sobre la situación: “Ya fuera de broma. Las reglas para los terremotos. Detente… tírate al suelo… luego grábate para Instagram y sé súper dramático. Siéntate y cuenta los likes #EarthquakeLA”. 

LEE: Se registra nuevo sismo en California de 7.1 grados

Por otro lado la actriz Busy Philipps compartió algunas de sus medidas de seguridad. “Desde que tuve un hijo he mantenido zapatos para correr y agua a lado de mi cama y en mi carro. Los zapatos para correr nunca se me habían ocurrido, ¿supongo? Creo que es algo bueno que hacer, es lo que estoy diciendo, incluso si no tienes un hijo. Además compré esos kits de terremotos de Amazon”. 

La directora Ava DuVernay expresó que ha vivido en Los Ángeles toda su vida y que este es el terremoto más largo que ha experimentado. “Fue laaaaargo. Fue tan largo que pensé por primera vez en la vida ‘¿Este es el grande?’ Demonios. Respeten a la Madre Naturaleza. Ella es la jefa”. 

Mientras que la senadora y candidata presidencial demócrata, Kamala Harris, extendió su agradecimiento a los equipos de atención a emergencias que asistieron durante el siniestro. “Californianos: Por favor manténganse a salvo, comuníquense con sus seres amados y asegúrense de estar preparados en caso de otro terremoto. Recuerden sólo usar el 911 para emergencias”. 

LEE: Sismos recuerdan la importancia de prepararse ante una emergencia







Queremos saber qué está pasando en tu ciudad

Compártelo, es fácil

Sube tu contenido aqui