celular dentro de carro
(Adobe Stock)
celular dentro de carro
(Adobe Stock)

Madre dejó a hija en carro con A/C y celular; la arrestan

Amber Collier fue detenida por abandonar a su hija de 4 años para asistir a una feria de empleo

(NOTICIAS YA).- Una mujer de Florida que abandonó a su hija de 4 años en el auto para ir a una feria de empleo fue arrestada, a pesar de que dejó el aire acondicionado encendido y le proporcionó un celular a la menor.

LEE: Vecino salvó a bebé que dejaron encerrado en un carro toda la noche

De acuerdo con USA Today, Amber Collier enfrenta un cargo de abandono infantil por su acción. Su abogado asegura que la joven de 25 años simplemente quería mejorar su calidad de vida al buscar un trabajo, además de que es una estudiante de medio tiempo.

“Actualmente está pasando por un momento difícil, económicamente hablando, y quiere trabajar”, dijo su representante a medios locales.

Tras el arresto de la mujer la semana pasada por parte de agentes de la Oficina del Alguacil del Condado de Broward, la fiscalía pidió a la jueza Jackie Powell fijar la fianza de Collier en 5 mil dólares, dado que había dejado sola a su hija por más de una hora.

LEE: Sobrevive cinco días dentro de su auto volcado en zona boscosa

El abogado pidió una fianza menor para la originaria de Miami Gardens, asegurando que la mujer tomó los cuidados necesarios a pesar de dejar a la menor sin supervisión en el auto.

“Lo que pasó, básicamente, es que fue a una entrevista de trabajo y se alega que dejó a su hija en el vehículo. Pero el vehículo estaba prendido y con el aire acondicionado encendido”, explicó.

Oficiales de policía hallaron a la niña “visiblemente consternada” en el estacionamiento de una tienda Sam’s Club.

La fiscalía añadió que la mujer dejó un teléfono celular a su hija para que esta pudiese comunicarse con la policía en caso de una emergencia.

LEE: Técnico de aire acondicionado intentó envenenar a familia con mercurio

La fianza de Collier fue fijada en 2 mil 500 dólares y la mujer no podrá tener contacto con su hija en tanto se realiza una audiencia.

“Mi preocupación no es que la menor se hubiese sobrecalentado, (sino) que durante ese periodo de más de una hora cualquiera pudo haber llegado al carro y llevarse a la niña”, expresó al respecto el fiscal.







Queremos saber qué está pasando en tu ciudad

Compártelo, es fácil

Sube tu contenido aqui