california earthquake
(MGN)
california earthquake
(MGN)

Sismos despiertan conciencia sobre seguros de vivienda ante temblores

Con 7.1 grados en la escala de richter, el sismo registrado este viernes, causó aún más estragos.

(NOTICIAS YA).- Justo cuando se pensaba que lo peor de los sismos ya había pasado en California; ocurre un el temblor más fuerte en la última semana. 

Con 7.1 grados en la escala de richter, el sismo registrado este viernes, causó aún más estragos; pertenencias que salieron volando dentro de las casas, carreteras fracturadas y enormes olas en piscinas.

LEE: Sismos recuerdan la importancia de prepararse ante una emergencia

Y es que no saber cuándo ocurriría el siguiente gran terremoto en el estado, justifica más el temor de residentes que ya buscan maneras de protegerse, pero también proteger el lugar donde viven. 

“Hemos visto un incremento de más de 10 veces de lo normal. Y son personas que están tratando de buscar información de cómo obtener un seguro para terremotos, cuánto cuesta.”, comentó la vocera de la Autoridad de Terremotos de California, Pamela Diaz. 

LEE: Más sismos podrían ocurrir en CA tras el temblor más fuerte en 20 años

En San Diego, el costo promedio anual de una póliza de seguro de este tipo ronda los mil 500 dólares y pueden incluir a propietarios de casas, condominios, casas móviles; e incluso arrendatarios. Sin embargo el costo podría ser mucho menor a las pérdidas que podría ocasionar un temblor. 

“Por que los gastos causados por un sismo dañino podrían ser muy costosos y en muchos casos la ayuda del gobierno es limitada”, agregó Diaz.

LEE: Se registra nuevo sismo en California de 7.1 grados

Agregar otro pago más a la cuenta podría ser el principal desmotivador para obtener un seguro de sismos, pero agentes aseguran que es el momento perfecto para hacerlo. 

“Porque los deducibles están bajos, se le puede obtener bastante cobertura, dependiendo en lo que tienen personal, de artículos personales”, explica la agente de seguros Cindy Gonzalez. 

Si deseas obtener más información sobre cómo obtener un seguro de vivienda ante sismos en San Diego, puedes comunicarte al número (858) 279 8000 o acudir al sitio https://www.earthquakeauthority.com/







Queremos saber qué está pasando en tu ciudad

Compártelo, es fácil

Sube tu contenido aqui