Con solo cortar 300 calorías al día podrías empezar a perder peso
Public Domain Pictures
Con solo cortar 300 calorías al día podrías empezar a perder peso
Public Domain Pictures

Con solo cortar 300 calorías al día podrías empezar a perder peso

¿Cómo se logra esta restricción de calorías?

(NOTICIAS YA).-Reducir solo 300 calorías de su dieta diaria podría beneficiar tu salud y hacerte perder peso, así afirma un nuevo estudio publicado este jueves en la revista The Lancet Diabetes & Endocrinology.

Esta dieta de restricción calórica podría ayudar a disminuir la presión arterial, el colesterol LDL malo y las concentraciones de triglicéridos (un tipo de grasa en la sangre), según sugiere información de CNN.

¿Cómo se logra esta restricción de calorías? A través de técnicas como el ayuno intermitente, o saltándose esa rebanada de pastel de queso para el postre.

LEE: 5 cosas que deberías limpiar en tu hogar todos los días

El estudio involucró a 218 adultos sanos, de 21 a 50 años, en tres centros clínicos en los Estados Unidos. Los participantes fueron asignados al azar para comenzar una dieta de restricción calórica del 25%; mientras que los 75 adultos restantes comían normalmente.

Se estudió a los participantes durante dos años y quienes siguieron una dieta de restricción calórica obtuvieron estos resultados:

  • Bajó la presión arterial.
  • También bajaron los niveles de colesterol malo (LDL).
  • Hubo disminución del 24% en las concentraciones de triglicéridos.

LEE: JLo se fotografió con su doble y nadie puede diferenciarlas

El Dr. William Kraus, profesor distinguido de la Escuela de Medicina de la Universidad Duke en Durham, Carolina del Norte, quien fue el autor principal del estudio dijo que “una reducción de 300 calorías diarias se refiere al recorte promedio en calorías obtenido por los participantes del estudio.”

“Este ensayo duró dos años, por lo que algunos participantes pudieron mantener las restricciones y otros no tuvieron el mismo éxito”, dijo Kraus.

Las Pautas Dietéticas de los Estados Unidos 2015-2020 señalan que según la edad, la altura, el peso y el nivel de actividad física estas son las calorías necesarias:

  •  Mujeres adultas  entre 1,600 y 2,400 calorías por día.
  •  Hombres adultos  entre 2,000 y 3,000 calorías por día.

LEE: Retiran gotas para ojos potencialmente peligrosas de Walmart y Walgreens

“Todos los planes de dieta enfatizan el control de porciones en dos niveles: lo que pones en el plato y la cantidad que consumes“, explicó el Dr. Subbarao Myla, director de Cardiac Cath Labs en el Hospital Presbiteriano Hoag Memorial en Newport Beach , California, que no participó en el estudio.

“Tener un entrenador de vida que pueda controlar, empujar y empujar es muy importante para mantener el cambio“, aseguró.

Video relacionado:







Queremos saber qué está pasando en tu ciudad

Compártelo, es fácil

Sube tu contenido aqui