Guía de preparación para familias inmigrantes de CT
Guía de preparación para familias inmigrantes de CT

Guía de preparación para familias inmigrantes de CT

(NOTICIAS YA).- Tras el anuncio de redadas masivas a nivel nacional el Gobernador de Connecticut ha desarrollado un kit de información para aquellas familias que puedan verse afectadas. Enfrentarse a una deportación inminente tiene repercusiones más profundas cuando hay niños de por medio, es por eso que este kit proporciona una guía  sobre los pasos que las personas pueden tomar por su cuenta, sin la ayuda de un abogado, para desarrollar un plan de cuidado infantil, e incluye formularios y documentos importantes que las familias pueden completar para estar preparados en caso de ser detenidos o deportados. 

Estos documentos se deben guardar en un lugar seguro donde se puedan acceder si es necesario. El plan también incluye información sobre dónde encontrar asistencia legal de inmigración y orientación sobre cómo evitar estafas de inmigración. El kit de herramientas se puede descargar en línea en formato PDF a través del sitio web de la Oficina del Gobernador visitando portal.ct.gov/FamilyPreparedness.

No hay costo para completar cualquiera de los formularios contenidos en el kit de herramientas, y pueden completarse sin la participación de abogados o cualquier tribunal.

“Para muchas familias en este momento, el temor a la separación y la detención es tangible y demasiado real”, dijo el gobernador Lamont. “Muchos niños involucrados en estas situaciones son ciudadanos de los Estados Unidos. Queremos asegurarnos de que los padres sepan que pueden designar a un tutor de reserva para evitar que sus hijos sean colocados en la atención estatal en caso de que se separen “.

 Varios líderes del estado de Connecticut se unieron al Gobernador Ned Lamont esta mañana durante un conferencia de prensa en Bridgeport para expresar su apoyo a la comunidad inmigrante en Connecticut. 

“Desde las redadas de ICE hasta separar a las familias en la frontera, encerrar a los niños en jaulas y manipular el censo, la administración de Trump ha creado un clima de temor en las comunidades inmigrantes y en las comunidades de color en Connecticut y en toda la nación”, dijo la Vicegobernadora Susan Bysiewicz. “Siguiendo la orden de ayer, seguimos alarmados y perturbados por el uso del poder del presidente de la información de las agencias federales como una táctica para infundir el miedo en toda la nación”.

El fiscal general William Tong se ha unido a coaliciones de procuradores generales para desafiar la declaración de emergencia nacional del presidente para construir un muro fronterizo; impidiendo que el presidente agregue una pregunta de ciudadanía al Censo de 2020; la defensa de los derechos humanos de los niños inmigrantes en detención en el ICE; oponerse a una regla propuesta que negaría la asistencia de vivienda a las familias que incluyen a inmigrantes indocumentados; y ha trabajado para proteger y defender a los inmigrantes y las familias inmigrantes en Connecticut.“Desde el momento en que anunció su candidatura, el presidente ha seguido una política de crueldad y ha hecho todo lo posible por inculcar el miedo y el caos en nuestras comunidades”, dijo el Fiscal General Tong. “Él ha separado a las familias, ha invadido nuestras ciudades para reunir inmigrantes, y ha tratado de usar el censo para asustar a los inmigrantes y las personas de color. Su campaña de miedo pretende debilitar nuestras comunidades y derrotar el estado de derecho. “La Oficina del Procurador General continuará luchando contra estas políticas crueles e inhumanas, para mantener unidas a las familias y asegurar que cada persona sea contada”.

“Debemos trabajar día y noche para contrarrestar el miedo y la ansiedad que ha creado esta administración”, dijo la Secretaria de Estado Denise Merrill. “Mientras que la administración siembra el miedo a la deportación y las redadas de inmigración, trabajamos para asegurar que las familias conozcan sus derechos. Cuando la administración difunde la duda y la información errónea diseñada para crear un conteo incompleto del censo, redoblamos nuestros esfuerzos para contar con precisión a cada persona en Connecticut. Las políticas destructivas de esta administración buscan hacer un gran daño a los miembros más vulnerables de nuestra comunidad. Estoy orgullosa de que Connecticut se está levantando para proteger a nuestros amigos y vecinos “.

“Todos los días nos despertamos para experimentar otro intento de dañar los derechos individuales al frenar la libertad y revertir décadas de progreso que mejoraron a esta nación”, dijo el tesorero del estado, Shawn T. Wooden.“Nos presentamos hoy, en Bridgeport, y en comunidades de todo Estados Unidos, con todos aquellos que abrazan nuestros valores democráticos compartidos, que desde hace mucho han recibido a inmigrantes de todo el mundo en nuestras costas. Creemos que nuestra nación es más grande y más fuerte cuando trabajamos para promover y proteger la libertad de todas las personas, independientemente de su origen, fe y color. Esa es la historia de América, y la que superará con creces a aquellos que buscan dividir y oprimir “.

 







Queremos saber qué está pasando en tu ciudad

Compártelo, es fácil

Sube tu contenido aqui