Novosibirsk maldives
(Foto: ROSTISLAV NETISOV/AFP/Getty Images)
Novosibirsk maldives
(Foto: ROSTISLAV NETISOV/AFP/Getty Images)

Piden a ‘influencers’ dejar de tomarse fotos en lago radioactivo

Mientras tanto, las autoridades invitan a seguir visitando Chernóbil, zona devastada por uno de los peores desastres nucleares de la historia

(NOTICIAS YA).- Aunque sus aguas son de un azul brillante que recuerda al mar Caribe, un lago artificial en Rusia es altamente tóxico y las autoridades piden a la gente dejar de visitarlo.

De acuerdo con New York Post, una gran cantidad de influencers y “celebridades” de redes sociales se han dado cita recientemente en “Novosibirsk Maldives”, un vertedero de desechos tóxicos en Siberia.

LEE: Lo detienen por auto robado; traía serpiente y material radioactivo

El lago artificial es utilizado para desechar cenizas de una planta de carbón cercana, y la compañía responsable pide a los visitantes no meterse al agua pues los químicos presentes en ella pueden causar reacciones alérgicas severas.

De acuerdo con una publicación de la Siberian Generating Company en la red social VKontakte, el fondo del lago es especialmente peligroso, y hace que salir del agua sin ayuda sea prácticamente imposible.

Algunas personas han aprovechado el lugar para tomar sus fotos de boda, mientras que otros posan en bikinis o reman en las aguas del lugar.

VIDEO: Artículos tóxicos que compras en “tiendas de 1 dólar” y no sabías

Un hombre incluso navegó en el lago a bordo de un gran unicornio inflable, aunque luego sufrió las consecuencias. “A la mañana siguiente, mis piernas se tornaron rojas y tuve picazón por dos días”, dijo.

 

MIENTRAS UNOS AHUYENTAN AL TURISMO, OTROS LO FOMENTAN

Un caso contrario es el de Ucrania, particularmente la zona de Chernóbil, escenario en 1986 de uno de los peores desastres nucleares de la historia.

Gracias al éxito de la serie de HBO que ahonda sobre el terrible accidente, las autoridades de la región buscan explotar la región como destino turístico.

LEE: Se disparan las visitas a Chernóbil gracias al éxito de serie de HBO

De acuerdo con CBS News, el presidente Volodymyr Zelenskiy firmó el miércoles un decreto para que Chernóbil y las áreas circundantes sean más amigables con el turismo, a más de 30 años del desastre.

“Debemos dar una nueva vida a este territorio de Ucrania. Hasta ahora, Chernóbil era una parte negativa de la marca de Ucrania. Es tiempo de cambiarlo”, indicó.

¿Cómo lo hará? Agregando vías fluviales y puntos de revisión en el área, mejorando la señal de teléfonos celulares e inaugurando nuevos senderos para caminar, además de eliminar restricciones para filmar en el lugar.

“Crearemos un corredor verde para los turistas. Chernóbil es un lugar único en el planeta donde la naturaleza ha renacido tras un desastre creado por los hombres. Debemos mostrar este lugar a científicos, ecologistas, historiadores y turistas”, añadió el mandatario.

Otro reto de Zelenskiy será combatir a la corrupción, pues se sabe que los guardias de seguridad en la zona de exclusión de Chernóbil aceptaban sobornos por parte de turistas para poder acceder al lugar.

“Dejemos por fin de asustar a los turistas y convirtamos la zona de exclusión en un imán de turistas y científicos”, finalizó.







Queremos saber qué está pasando en tu ciudad

Compártelo, es fácil

Sube tu contenido aqui