American Airlines bajó a doctora afroamericana de un vuelo por su ropa
Adobe Stock
American Airlines bajó a doctora afroamericana de un vuelo por su ropa
Adobe Stock

American Airlines bajó a doctora afroamericana de un vuelo por su ropa

(NOTICIAS YA).- Una doctora de Texas fue removida temporalmente de un vuelo de American Airlines, porque de acuerdo con el personal del avión el romper que traía puesto era demasiado revelador como para dejarla viajar. 

VIDEO: Arrestan a piloto de American Airlines por homicidio triple

La Dra. Leticia Rowe estaba abordando un vuelo con destino a Miami desde Kingston, Jamaica, en ruta a Houston con su hijo de 8 años el pasado 30 de junio, cuando un asistente de vuelo le dijo que se tenía que bajar

Una vez que se bajó del avión, el personal le dijo que se tenía que cubrir o no la iban a dejar subirse otra vez. Rowe intentó razonar con los trabajadores, pero estos se rehusaron a cambiar de opinión, así que la doctora tuvo que pedirles una frazada en la que pudiera envolverse para después caminar hacia su asiento

“Estoy como con la cabeza agachada todo el tiempo”, declaró Rowe en una entrevista. “No quería ver la cara de nadie. Estaba avergonzada. Estaba humillada. No volteé a ver a ningún pasajero”. 

Las normas de vuelo de American Airlines simplemente establecen que los pasajeros deben “vestirse de forma apropiada” y está prohibido estar descalzo o usar ropa ofensiva. Sin embargo Rowe dice que el personal no señaló a nadie más, ni siquiera a una mujer que tenía shorts más cortos que los de ella. 

Lowe considera que el incidente estuvo relacionado con racismo, declarando que si ella hubiera sido una mujer blanca usando exactamente el mismo atuendo, el personal del avión no la hubiera bajado del vuelo

A través de Twitter, Lowe publicó fotografías del romper que estaba usando al momento del incidente, luego de que el personal considerara sus shorts “muy distractores”.

“Esto es lo que estaba usando cuando @AmericanAir me pidió que me bajara del avión para una plática. Fue ahí donde me pidieron que me “cubriera”. Cuando defendí mi atuendo me amenazaron con no dejarme subir de nuevo al vuelo a menos que caminara por el pasillo cubierta en una frazada”. 

LEE: Trece estudiantes enferman del estómago en vuelo de American Airlines

Tras enterarse sobre el incidente, American Airlines se disculpó el pasado martes 9 de julio. “Estamos preocupados por los comentarios de la Dra. Rowe, y contactamos a ella y a nuestro equipo del aeropuerto de Kingston para obtener más información sobre lo ocurrido”, escribió la compañía en un comunicado. 

Nos disculpamos con la Dra. Rowe y su hijo por su experiencia y les hemos hecho un reembolso por su viaje”, decía la declaración. “Estamos orgullosos de servirle a clientes de todos los orígenes y estamos comprometidos a proveer una experiencia de vuelo positiva y segura para todos los que viajan con nosotros”. 

Por su parte Rowe dice que la disculpa es un buen primer paso, a pesar de que ella personalmente no ha hablado con ningún oficial de la aerolínea. También pidió que American Airlines trabaje en pruebas dirigidas a sus empleados, para que estos puedan implementar el código de vestimenta de manera correcta. 

Mientras que su abogado, Geoffrey Berg declaró que ha estado en contacto con oficiales de American Airlines y han tomado algunos pasos en el caso, sin embargo no ofreció más detalles sobre estos. 

LEE: American Airlines extiende cancelación de vuelos por los aviones 737







Queremos saber qué está pasando en tu ciudad

Compártelo, es fácil

Sube tu contenido aqui