Rusia lanzó nuevo telescopio al espacio para hacer un mapa del cosmos
Pixabay
Rusia lanzó nuevo telescopio al espacio para hacer un mapa del cosmos
Pixabay

Rusia lanzó nuevo telescopio al espacio para hacer un mapa del cosmos

(NOTICIAS YA).- Rusia ha logrado lanzar exitosamente un nuevo telescopio al espacio exterior, lo cual representa un gran paso en el programa espacial de dicho país; así como una oportunidad científica para conocer detalles del cosmos como nunca antes. 

El telescopio Spektr-RG, realizado a través de una alianza alemana y rusa, entró exitosamente en órbita a través de un cohete ruso Proton-M. Éste fue finalmente lanzado luego de varios retrasos, desde el Cosmódromo de Baikonur in Kazakhstan en la tarde del sábado 13 de julio. 

 

LEE: La NASA descubre una antigua “reliquia galáctica” con telescopio Hubble

El destino final del telescopio espacial, cuyo desarrollo tomó décadas, es el punto L2 Lagrange, al cual se espera que llegue en aproximadamente 3 meses. Los puntos Lagrange son posiciones únicas del sistema solar en donde los objetos pueden mantener su posición relativa al sol y los planetas que lo orbitan

 

En específico el punto L2 está localizado a aproximadamente un millón de millas (1,609,344 km) de la Tierra y es usualmente utilizado por observatorios, ya que ofrece una vista clara del espacio profundo.  

 

Una vez que el telescopio ruso llegue a su destino, su meta es realizar un escaneo completo del cielo. De completar su misión, este sería el primer mapa del universo registrado con rayos x de alta frecuencia.

LEE: NASA rastrea asteroide de oro y platino valorado en $700 quintillones

 

De acuerdo con un comunicado de prensa de Roscosmos este mapa sería esencial para resolver cuestionamientos clave de la cosmología moderna. “¿Cómo es que la energía oscura y la materia oscura afectan la formación de la estructura a gran escala del Universo? ¿Cuál es la evolución cosmológica de los hoyos negros supermasivos?”.

De la misma forma la agencia expresó que se espera que en un periodo de 4 años el telescopio, encuentre alrededor de 100,000 grupos masivos de galaxias y millones de hoyos negros, algunos de los cuales hasta el momento son desconocidos para la ciencia.    

LEE: NASA advierte que un meteorito podría destruir estados y hasta países







Queremos saber qué está pasando en tu ciudad

Compártelo, es fácil

Sube tu contenido aqui