FOTO: Agente latina del CBP enciende las redes y genera controversia
FOTO: Agente latina del CBP enciende las redes y genera controversia

FOTO: Agente latina del CBP enciende las redes y genera controversia

En poco tiempo se volvió viral en redes sociales con el hashtag #IceBae

(NOTICIAS YA).- En medio de la visita del vicepresidente Mike Pence a la frontera de Estados Unidos con México fue casualmente fotografiada una agente latina de Aduanas y Patrulla Fronteriza (CBP, por sus siglas en inglés) que ha causado revuelo en redes sociales.

Kiara Cervantes, como ha sido identificada la agente fronteriza, llamó la atención de miles de usuarios de redes sociales al aparecer en una fotografía frente a una jaula en donde están hacinados decenas de inmigrantes.

LEE: ICE ya inició con las primeras redadas de deportación

Pero lo que llamó la atención de la escena no fue la situación de los inmigrantes, sino la belleza de la joven agente del CBP.

En poco tiempo se volvió viral en redes sociales con el hashtag #IceBae.

@kiarace24

Este lunes, la agente creó una cuenta de Twitter y acumuló casi 40 mil seguidores en pocas horas, muchos no dudaron en dejar algunos halagos para ella, como:

“¡Santa cielo! #IceBae es real. ¡Creo que me estoy quedando con un caso de indocumentación!”, fue lo que comentó el comentarista Hotep Jesus, quien es partidario de Donald Trump.

LEE: Redadas no se materializaron, pero ICE dice que siguen en pie

“No estoy seguro de por qué, pero ahora quiero saltar la frontera”, tuiteó el reportero conservador Ryan Saavedra.

Otro usuario de Twitter comentó: “#IceBae podría detenerme por el tiempo que ella quiera”.

Ante los mensajes de sus admiradores, la agente no dudo en responder mostrándose agradecida y publicó en su cuenta de Twitter lo siguiente:

“WOW estoy en asombro. ¡Gracias por todo el apoyo! Mi trabajo es muy agitado en este momento pero estoy agradecido. ¡Me encanta proteger mi país!  ¡Y amo a mis partidarios!”.

Aunque muchos quedaron cautivados con la atractiva agente, al grado de querer estar en un centro de detención, otros usuarios destacaron que su trabajo no es enorgullecedor.

¿No leyeron la parte que dice que ella está supervisando un campo de concentración?”, destacó una usuaria.

LEE: Qué hacer si La Migra toca tu puerta

Otros se mostraron indignados porque en redes sociales se estaba destacando el físico de la agente sobre la humanidad de las decenas de personas que estaban encerradas frente a ella; migrantes que huyen de la violencia de sus países en busca de oportunidades en Estados Unidos, pero que terminan encerrados en los centros de detención sin garantías a sus derechos humanos.

BuzzFeed destaca que tras su visita a la frontera Pence aseguró que los inmigrantes están bien, que ellos mismos le dijeron que son “bien tratados”. Sin embargo, su reportero comprobó que permanecen retenidos en las jaulas sin siquiera poder bañarse por más de 40 días.







Queremos saber qué está pasando en tu ciudad

Compártelo, es fácil

Sube tu contenido aqui