Para alejar a los indigentes ciudad de FL pone ‘Baby Shark’ sin parar
Para alejar a los indigentes ciudad de FL pone ‘Baby Shark’ sin parar

Para alejar a los indigentes ciudad de FL pone ‘Baby Shark’ sin parar

(NOTICIAS YA).- La ciudad de West Palm Beach en Florida planea combatir la situación de personas sin hogar poniendo en los altavoces canciones molestas para niños, como “Baby Shark”, para evitar que la gente duerma en un popular pabellón frente al mar.

VIDEO: Elige llevar pizzas a indigentes que una fiesta de graduación

De acuerdo con la directora local de Parques y Recreación, Leah Rockwell, la inusual medida de tortura auditiva fue originada porque la “gente paga mucho dinero para usar estas instalaciones” por lo que quieren que no sean molestados con la presencia de estas personas en crisis. 

“Miles de dólares. Queremos asegurarnos que las personas que pagan este dinero tengan unas instalaciones limpias y abiertas, y continúen utilizándolas en el futuro”, expresó Rockwell. Este pabellón genera alrededor de $240,000 anuales para la ciudad de 110,000 habitantes; principalmente por cuotas de eventos como bodas.     

Actualmente EE.UU. se enfrenta a una crisis de vivienda asequible que en el Condado de Palm Beach ha dejado alrededor de 1,400 personas en situación de calle, la mayoría de ellos en West Palm Beach. 

Sin embargo, a pesar de la inusual y molesta iniciativa, Rockwell expresó que la ciudad estaba enfocada en encontrar soluciones reales a este problema. Mientras que el comisionado del Condado de Palm Beach, Hal Valeche, admitió que lo que realmente deben hacer es crear más unidades habitacionales a precios accesibles. 

LEE: Youtuber irá a prisión por dar galletas con pasta de dientes a indigente

Parques y Recreación ofrece $10 por hora a las personas sin hogar por limpiar los parques del condado, sin embargo la oportunidad está solamente disponible para aquellos que no consuman alcohol o drogas

Rockwell también expresó que la ciudad está trabajando para establecer horarios en el pabellón, lo cual hará que puedan aplicar más fácilmente las leyes de traspaso ilegal contra las personas sin hogar. Aunque muchos activistas aseguran que estas leyes sólo criminalizan el hecho de dormir en la calle, resultando en multas y gastos legales que los ofensores no pueden pagar.

A pesar de que la ciudad ha pedido a oficiales estatales y federales que intervengan en la crisis, las autoridades no han sido de mucha ayuda. Pues el gobernador de Florida continúa desviando fondos del programa de vivienda asequible del estado, para otros programas del gobierno. Mientras que el presidente Donald Trump acaba de solicitar severos recortes en los programas gubernamentales para crear viviendas a precios accesibles.    

LEE: Abren nuevo estacionamiento para albergar a indigentes en San Diego 







Queremos saber qué está pasando en tu ciudad

Compártelo, es fácil

Sube tu contenido aqui