Tuit viral asegura que Disney robó la historia de “Coco” de esta mujer
Disney / Pixar
Tuit viral asegura que Disney robó la historia de “Coco” de esta mujer
Disney / Pixar

Tuit viral asegura que Disney robó la historia de “Coco” de esta mujer

(NOTICIAS YA).- El tuit de una aspirante a youtuber de Wisconsin se viralizó esta semana, luego de que la mujer aseguró que Disney tomó la historia de una familia de un pueblo de Michoacán, México para la película “Coco”, inspirada en la celebración mexicana del Día de Muertos. 

LEE: Cameron Boyce estrella de Disney Channel fallece a los 20 años

Cora Shircel escribió que la familia de su novio “visitó el pueblo de la película Coco”, donde una señora les explicó que “Disney la entrevistó a ella y a su familia para usar sus vidas como el argumento para su película que generó millones, pero Disney no les ha dado un centavo”.

Debido a la similitudes físicas entre la mujer y el personaje muchas personas creyeron ciegamente en la historia y condenaron las supuestas acciones de Disney. Mientras que otros aseguraron que ellos también habían conocido a esta mujer mexicana cuando viajaron al poblado de Santa Fe de la Laguna, Quiroga; luego del éxito de la cinta.

TW: @Ellllllieezz

Sin embargo no es noticia que Disney y Pixar enviaron a investigadores a diversas partes de México, con el objetivo de aprender sobre la festividad y la cultura para poder representarla de la mejor forma. Pero a pesar de esto aquellos detrás de la cinta aseguran que ni el pueblo representado en “Coco”, ni los personajes están directamente basados en personas específicas. 

El tuit alcanzó tanta atención que incluso el codirector de la cinta, Lee Unkrich, contestó directamente al mensaje desmintiendo a la mujer. “Ninguno de los personajes en Coco están basados en personas reales que conocimos durante el curso de nuestra investigación”. 

VIDEO: Disney revela el adelanto oficial de “Frozen 2”

Cabe destacar que Shircel no proporcionó ninguna evidencia para sustentar sus acusaciones, ni existen contratos de compensación firmados por las personas que fueron entrevistadas por Disney. 

Por su parte Alyssa Arriaga, la hija del animador Daniel Arriaga, también desmintió la situación. “Esta historia no es cierta. Mi papá diseñó el personaje y muchos otros pues él era el director artístico de personajes y nunca conoció a esta mujer. De hecho, usó fotos de mi bisabuela como referencia, así como la de MUCHOS otros familiares de Pixar”, escribió Arriaga en Twitter. 

Muchos tomaron la situación para señalar las desventajas de creer todo lo que se lee en internet, especialmente cuando se trata de ganar seguidores o viralizar un tuit y la información no presenta evidencia concreta. 

VIDEO: Joven lleva a toda su familia a Disney World vendiendo pastelitos







Queremos saber qué está pasando en tu ciudad

Compártelo, es fácil

Sube tu contenido aqui