VIDEO: ICE rodea a inmigrante mexicano mientras iba a su trabajo en CO
Provisto
VIDEO: ICE rodea a inmigrante mexicano mientras iba a su trabajo en CO
Provisto

VIDEO: ICE rodea a inmigrante mexicano mientras iba a su trabajo en CO

(NOTICIAS YA).- Este jueves 18 de julio un joven inmigrante fue acorralado por agentes de ICE mientras se dirigía a su trabajo en Denver, Colorado; en una detención más producto de las redadas dirigidas contra los inmigrantes que están sometidos a órdenes de deportación. 

LEE: Jovencita relata cómo logró mantener al ICE fuera de su casa

Luis Castruitas de 24 años, es un joven de origen mexicano que llegó a Estados Unidos hace dos meses con el objetivo de trabajar y fue precisamente camino a su empleo, que agentes que ICE bloquearon su camino, lo bajaron de la camioneta en la que iba y se lo llevaron; dejando ahí su vehículo. De acuerdo con los reportes otra persona fue arrestada en el incidente, pero no ha sido identificada. 

El incidente fue captado por una cámara de vigilancia y por Lalo Ovalle, un empleado del restaurante Taco Bell frente al cual ocurrió el arresto. El testigo estableció que 4 vehículos de ICE y aproximadamente 6 agentes estuvieron involucrados en el arresto.

De acuerdo con Ovalle luego de la detención subió el video a Facebook, con la esperanza de que algún familiar identificara la camioneta y al detenido. La acción del testigo rindió frutos y fue así como Alberto Castruitas, el hermano del aprehendido, descubrió la razón por la que su hermano no había llegado a trabajar.  

 

Los recientes operativos han generado miedo entre la comunidad inmigrante, quienes temen que puedan ser deportados incluso si no hay una orden de remoción en su contra. Pues de acuerdo con las normas, ICE también puede arrestar a otros que se encuentren en la escena a la hora de una redada, independientemente de si sean objetivos o no. 

“Toda la comunidad está mal porque pues andan ahí con miedo, ya no salen a las calles”, dijo Hugo Rodríguez, uno de los vecinos de Castruitas. Ya que aunque ICE dice que todos los días realizan arrestos de rutina que tienen como objetivo inmigrantes con orden de deportación o con antecedentes criminales, los familiares del detenido aseguran que la realidad es otra.

LEE: Comunidad se prepara ante continuos operativos de la agencia de ICE

El hermano del detenido asegura que éste no tenía ningún problema con la ley. De ser así, esto representaría una contradicción a las declaraciones hechas por el director interino de Servicios de Ciudadanía e Inmigración de EE.UU., Ken Cuccinelli; quien aseguró que del millón de personas con órdenes de remoción, ICE tenía como prioridad detener a criminales violentos y delincuentes agravados

Cuccinelli también indicó que ICE no considera las acusaciones de cruzar la frontera ilegalmente, lo cual es un delito menor, como una causa para los arrestos en las redadas. Sin embargo la dependencia claramente no está cumpliendo con esto en todos los casos y al ser contactados declinaron hacer comentarios sobre este arresto en específico. 

La Red de Respuesta Rápida de Colorado llegó a brindar ayuda a la familia del detenido. Jennifer Piper, una de las voluntarias de esta organización dijo que van a documentar el caso y ver si Castruitas tendrá derecho a fianza. De la misma forma indicó que les darán contactos de abogados de inmigración y los asistirán en sus esfuerzos para detener la deportación.

VIDEO: Comité pro-inmigrante le dice “basta” al presidente Trump

 







Queremos saber qué está pasando en tu ciudad

Compártelo, es fácil

Sube tu contenido aqui