Hombre que murió tras el impacto de una ola donará órganos a 55 personas
gofundme
Hombre que murió tras el impacto de una ola donará órganos a 55 personas
gofundme

Hombre que murió tras el impacto de una ola donará órganos a 55 personas

Una página de GoFundMe fue creada para ayudar a la familia Dingle con los gastos funerarios.

(NOTICIAS YA).-Como un acto final desinteresado, un hombre de Carolina del Norte que murió en un extraño accidente en la playa donará sus órganos a 55 personas.

Lee Dingle, de 37 años, estaba jugando con tres de sus seis hijos en una playa en Oak Island el pasado jueves, cuando una ola intensa lo impactó justo para golpear su cabeza contra la arena, detalló su esposa Shannon Dingle en Twitter según CNN.

LEE: Padre muere tras impacto de ola mientras jugaba con sus hijos en el mar

La fuerza del impacto rompió su cuello e hizo que su garganta se hinchara tanto que su cerebro estuvo privado de oxígeno durante demasiado tiempo para recuperarse, dijeron familiares a WSOC-TV, afiliada de CNN.

Dingle , esposo y padre de seis hijos (4 adoptivos), fue trasladado a New Hanover Regional Medical Center, donde murió al día siguiente.

Algunos héroes, incluidos sus hijos, intentaron salvarlo pero su cuerpo no pudo recuperarse de la lesión.

 “Siempre estaba pensando en los demás”, lamentó Tom Caldwell, fundador y socio principal de Atlas Engineering, donde Lee había ascendido a presidente solo dos semanas antes de su muerte.

Lee Dingle, padre, esposo, hijo, amigo, murió el 19 de julio después de un accidente extraño en un viaje familiar a la playa. Crédito: GoFundMe.

LEE: 19 personas murieron envenenadas por alcohol adulterado en Costa Rica

Según Joel Newman, estratega sénior de comunicaciones de United Network for Organ Sharing (UNOS), que administra el sistema de trasplante de órganos en los Estados Unidos dijo que actualmente, hay más de 113,000 personas en listas de espera para trasplante de órganos.

Los órganos que maneja dicha red son órganos vasculares que dependen del suministro de sangre. “En el momento en que termina la circulación, esos órganos se vuelven inutilizables”, dijo Newman.

En cambio, “los tejidos, las córneas, las válvulas cardíacas, la piel y los huesos no dependen tanto del flujo sanguíneo y, por lo tanto, pueden recuperarse”, aseguró.

“Ciertamente, cualquier donación de órganos es muy necesaria y es un acto desinteresado”, dijo Newman.

LEE: Quedó ciega por bañarse con lentes de contacto y advierten sobre riesgos

A medida que su amada esposa e hijos se recuperan, tendrán que pagar los gastos del funeral; lo que significa que necesitan apoyo financiero.

Una página de GoFundMe fue creada para la familia Dingle. Si quieres apoyar a esta causa puedes hacerlo en el siguiente enlace:

https://www.gofundme.com/f/love-for-the-dingle-family







Queremos saber qué está pasando en tu ciudad

Compártelo, es fácil

Sube tu contenido aqui