8 datos curiosos del tequila que tal vez no conocías
Foto: Wikimedia Commons
8 datos curiosos del tequila que tal vez no conocías
Foto: Wikimedia Commons

8 datos curiosos del tequila que tal vez no conocías

Con motivo del Día Nacional del Tequila te contamos algunos secretos de esta bebida centenaria

(NOTICIAS YA).- Sin duda el tequila es la bebida que representa a México en el mundo. Esta bebida forma parte de las fiestas, tradiciones y fines de semana pero, ¿qué tanto sabes del tequila?

LEE: Si no fuera por las mujeres, no habría tequila

Con motivo del Día Nacional del Tequila, citando al sitio web México Desconocido, te contamos algunos secretos de esta bebida centenaria:

1. Primero tienes que saber que el tequila se hace de agave, una planta que tiene propiedades medicinales como desinfectante, antisépticas, laxantes, diurético, depurativo, según el sitio tus plantas medicinales.

2. Solo se puede llamar Tequila si está producido en Jalisco, Nayarit, Guanajuato, Michoacán y Tamaulipas, ya que es un destilado de agave azul que tiene denominación de origen.

3. El nombre común para el vaso tequilero es “caballito”. Los rancheros llevaban un vaso colgado para servir el destilado en los paseos a caballo y cuando les preguntaban para qué era el vaso, ellos respondían: “para el tequila en el caballito”.

4. Existen dos tipos de tequila: los puros y los no puros. El tequila puro contiene un 100% de azúcares derivadas del agave, mientras que el otro tipo de destilado solo puede ser nombrado tequila si contiene un 51% de azúcares de agave.

5. Al venir de la planta del agave, el tequila es bajo en calorías, además ayuda a disminuir el apetito y disolver las grasas. Un caballito de tequila no afectaría en la dieta, el problema es mezclarlo con bebidas carbonatadas o jugos azucarados.

6. El tequila tiene diversas propiedades medicinales. Es un buen remedio para la gripe ya que actúa como un analgésico y cauterizador para la garganta. La receta es mezclar tequila con jarabe de agave y jugo de limón fresco.

7. El destilado del agave contribuye a la generación de nueva masa ósea a pesar de la presencia de osteoporosis. Podría funcionar como alternativa en el tratamiento de la osteoporosis, publicó el portal Tiempo Digital.

8. Para combatir el insomnio. Es bueno tomar un “caballito” de tequila si es que no puedes dormir, pues ayuda a relajar los músculos.

A festejar este día bebida que inspira reuniones, celebraciones, desamores y hasta canciones:

“Tómame como al tequila, de un golpe y sin pensarlo”, como dice el cantautor Ricardo Arjona en su canción.

¡Salud!







Queremos saber qué está pasando en tu ciudad

Compártelo, es fácil

Sube tu contenido aqui