Implante de silicón
gettyimages
Implante de silicón
gettyimages

Retiro mundial de implantes mamarios “Allergan” por cáncer y muertes

Se han notificado 573 casos de cáncer y 33 muertes de pacientes con estos implantes mamarios.

(NOTICIAS YA).-Allergan emitió un retiro mundial de sus implantes mamarios texturizados de Biocell, que se han relacionado con un cáncer raro.

La Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA) notificó sobre la incidencia de un cáncer, llamado linfoma anaplásico de células grandes asociado a implantes mamarios (BIA-ALCL, por sus siglas en inglés) y expansores de tejidos, según un comunicado de prensa.

Despues, la FDA solicitó al fabricante que retirara los productos a nivel mundial.

LEE: Retiran más de 700 lb de carne de 4 marcas contaminada con sangre humana

“Creemos que cientos de miles de mujeres tienen estos implantes”, dijo la Dra. Binita Ashar, directora de la oficina de dispositivos quirúrgicos y de control de infecciones de la FDA, durante una conferencia de prensa el miércoles.

A principios de este mes, se han notificado a la FDA 573 casos de cáncer y 33 muertes de pacientes, relacionadas con los implantes mamarios en todo el mundo.

Citando a CNN, estos son los productos de implantes mamarios texturizados incluidos en el retiro mundial:

  1. Implantes mamarios Natrelle con solución salina.
  2. Implantes mamarios Natrelle rellenos de silicona.
  3. Implantes mamarios Natrelle Inspira con relleno de silicona.
  4. Implantes mamarios Natrelle 410 de forma anatómica altamente cohesiva.

LEE: ¿Aspirina diaria? Si no tienes riesgo de enfermedad cardíaca debes parar

Y los expansores de tejidos:

  1. Expansor de tejidos Natrelle 133 Plus.
  2. Expansor de tejidos Natrelle 133 con lengüetas de sutura.

Los principales síntomas de BIA-ALCL son hinchazón o dolor en el área del implante, que puede ocurrir años después de que se colocó el implante.

La FDA no recomienda la eliminación de estos implantes mamarios en mujeres sin síntomas de BIA-ALCL, de acuerdo con el anuncio de la agencia, sino más bien conocer los síntomas y monitorear el área alrededor de los implantes mamarios para detectar cualquier cambio, indicó el medio de noticias.

Si las personas experimentan algún síntoma o cambio, deben hablar con su médico de inmediato.

LEE: Advierten por ingredientes ocultos y dañinos en píldora sexual masculina

Cabe mencionar que los implantes de textura macro, el tipo de implante texturado que fabrica Allergan, representan menos del 5% de todos los implantes mamarios vendidos en Estados Unidos.

“La FDA tomó medidas para alertar a la firma sobre nuevas pruebas que indiquen una el recordatorio está justificado para proteger la salud de las mujeres “, dijo el miércoles la Dra. Amy Abernethy, principal comisionada adjunta de alimentos y drogas de la FDA, en el comunicado de prensa de la agencia.

Se están considerando recomendaciones para cambiar el etiquetado de los implantes mamarios para incluir una advertencia en un recuadro que indique los riesgos para la salud.

LEE: 19 personas murieron envenenadas por alcohol adulterado en Costa Rica

“Los implantes mamarios no deben ser dispositivos de por vida”, dijo el Dr. Tommaso Addona, cirujano plástico y presidente de Long Island.

“Tienen una vida útil, y eso puede variar de siete a más de 10 años, según el implante y el paciente”, explicó el cirujano.

Video relacionado







Queremos saber qué está pasando en tu ciudad

Compártelo, es fácil

Sube tu contenido aqui