EE.UU. negó visas a niños de Guatemala que querían jugar en campeonato

El equipo guatemalteco de soccer en la liga de menores de 15 años se preparaba para competir en un campeonato que será llevado a cabo en Florida, sin embargo sus planes fueron frustrados cuando el gobierno de Estados Unidos le negó las visas de turista a al menos 9 de sus integrantes.  LEE: Activistas advierten […]

(NOTICIAS YA).- El equipo guatemalteco de soccer en la liga de menores de 15 años se preparaba para competir en un campeonato que será llevado a cabo en Florida, sin embargo sus planes fueron frustrados cuando el gobierno de Estados Unidos le negó las visas de turista a al menos 9 de sus integrantes. 

LEE: Activistas advierten que gobierno restringe visas de trabajo H-1B

De acuerdo con la federación de soccer de Guatemala, el equipo está en la lista para competir en el campeonato de niños U-15 de la Confederación de Norteamérica, Centroamérica y el Caribe de Fútbol (CONCACAF), el cual será llevado a cabo en la Academia IMG en Bradenton, Florida a partir del próximo 4 de agosto

Es por eso que los pequeños jugadores asistieron a la embajada de EE.UU. en la Ciudad de Guatemala el pasado viernes 26 de julio a sus citas para obtener visas de turistas y poder participar en el torneo. Sin embargo a pesar de que todos sus documentos estaban en orden, sus solicitudes fueron negadas. 

Un oficial del Departamento de Estado expresó que la agencia no puede compartir detalles sobre los trámites individuales, pues estos son confidenciales bajo ley federal. Mientras que los oficiales guatemaltecos de la federación de soccer no dieron detalles sobre la razón por la que los documentos fueron negados. 

LEE: Autoridades migratorias podrían revisar tus redes sociales

A pesar de la situación el equipo de Guatemala asegura que esto no les impedirá competir en el campeonato. Sin embargo consideran que la situación los pone en desventaja, ya que habían entrenado a jugadores específicamente para este torneo. 

En total 42 equipos de todos el mundo competirán en este campeonato de la U-15. Y durante la primera fase del torneo, el equipo guatemalteco se enfrentará a EE.UU., Haití y Suriname.

El equipo de Guatemala está entre los 14 mejores de la CONCACAF. Por lo que para mantener este estado deberán reemplazar al menos a 9 de sus jugadores. Sólo aquellos que hayan nacido después del 1 de enero de 2004 pueden participar en este torneo.

LEE: Cómo solicitar una extensión para tu visa



EE.UU. negó visas a niños de Guatemala que querían jugar en campeonato