Decomisan $350 millones de cocaína en impactante persecución en el mar

Tras varias operaciones llevadas a cabo en el Océano Pacífico, la Guardia Costera de Estados Unidos decomisó 26,000 libras de cocaína con una valor total de $350 millones de un grupo de narcotraficantes.  LEE: Gemelos recién nacidos de Tennessee murieron con cocaína en el sistema En un video publicado por la dependencia, se puede ver […]

(NOTICIAS YA).- Tras varias operaciones llevadas a cabo en el Océano Pacífico, la Guardia Costera de Estados Unidos decomisó 26,000 libras de cocaína con una valor total de $350 millones de un grupo de narcotraficantes. 

LEE: Gemelos recién nacidos de Tennessee murieron con cocaína en el sistema

En un video publicado por la dependencia, se puede ver cómo el pasado 18 de julio los sospechosos arrojaron paquetes de cocaína por la borda mientras avanzaban rápidamente en un bote. Causando una persecución con oficiales de la Guardia Costera 

US Coast Guard San Diego

A través de un comunicado emitido el viernes 26 de julio, la Guardia Costera indicó que sus oficiales aprehendieron a los narcotraficantes y decomisaron aproximadamente 2,300 libras de cocaína del bote en el que iban. 

La cantidad total del contrabando fue obtenida de 6 operaciones de buques de contrabando de drogas. Además entre finales de junio y mediados de julio las autoridades encontraron paquetes de cocaína flotando en el mar. 

FOTO: Colombiano traía medio kilo de cocaína debajo de peluquín

 

Toda la droga decomisada fue descargada el pasado viernes. “Estas fueron 26,000 libras de cocaína que no llegarán a las calles de EE.UU., y nos da la oportunidad de asegurarnos que podamos seguir combatiendo las organizaciones criminales transnacionales que transportan esta cocaína”, expresó el contralmirante Peter Gautier de la Guardia Costera. 

Para combatir la entrada de narcóticos ilegales a EE.UU., la Guardia Costera estadounidense ha incrementado su presencia en el Océano Pacífico y la Cuenca del Caribe. Estas dos áreas son puntos de acceso populares entre los narcotraficantes de Centroamérica y Sudamérica.

VIDEO: Hispano dijo que la cocaína que tenía en la nariz no era suya




Decomisan $350 millones de cocaína en impactante persecución en el mar