4 ampollas gigantescas crecieron en su espalda tras bucear en Cuba
Adobe Stock
4 ampollas gigantescas crecieron en su espalda tras bucear en Cuba
Adobe Stock

4 ampollas gigantescas crecieron en su espalda tras bucear en Cuba

“Cuando caminaba, sentía que tenía globos de agua en la espalda”, dijo la joven.

(NOTICIAS YA).-Una joven de Inglaterra que sufrió una horrible quemadura solar en la espalda mientras estaba de vacaciones en Cuba esta semana. 

Fox News señaló que, Maisie Squires de 16 años, estaba disfrutando de una excursión de snorkel cerca del final del viaje de dos semanas con su familia en Cuba, cuando tuvo una terrible quemadura solar.

La joven compartió el incidente en Facebook para advertir a otros sobre los peligros del sol del verano.

LEE: Mosquito de Florida dio positivo a virus potencialmente mortal

Maisie asegura que se mantuvo cubierta de protector solar durante el viaje y que se aplicó una crema protectora solar antes de la fatídica aventura en el océano de una hora bajo 96 grados Fahrenheit, detalló el medio de noticias.

“No sabía que me estaba quemando la espalda cuando estaba en el agua fría, concentrándome en bucear”, dijo.

Horas después comenzó a sentir dolor en sus brazos y espalda. Y ya en la noche apenas podía dormir, “como tenía tanto dolor, apenas podía moverme”.

LEE: Ameba ‘comecerebros’ mató a hombre que nadaba en un parque acuático

Al día siguiente, cuatro ampollas gigantescas florecieron en la espalda de Maisie.

“Cuando caminaba, sentía que tenía globos de agua en la espalda. Podía sentir el fluido en las ampollas moviéndose “, recordó.

En la foto se puede ver cómo crecieron las ampollas hasta notarse por fuera de su blusa:

Squires terminó en emergencias y los médicos le dijeron a la niña que sus ampollas se reventarían solas y que las dejarían en riesgo de infección.

En los días transcurridos desde entonces, ha estado descansando en su casa bajo el cuidado de su familia, y le dijo al medio de noticias que su espalda está “sanando muy bien”.

LEE: Retiran más de 700 lb de carne de 4 marcas contaminada con sangre humana

“Solo espero que la gente vea lo peligroso que es el sol y espero que mi horrible error haya sido un gran lección para la mayoría de la gente y también para mí”.

Squires compartió su historia en Facebook, y pronto se volvió viral con más de 12,000 reacciones y 20,000 comentarios hasta el sábado por la tarde.

Un portavoz de la Asociación Británica de Dermatólogos recomendó que los nadadores y buceadores usen ropa protectora cuando pasan largos períodos de tiempo al sol como precaución adicional contra los peligrosos rayos UV.

Video relacionado







Queremos saber qué está pasando en tu ciudad

Compártelo, es fácil

Sube tu contenido aqui