niños jugando dodgeball
(Foto: schriever.af.mil)
niños jugando dodgeball
(Foto: schriever.af.mil)

Niño enfrenta cargos criminales por golpear a otro con una pelota

Miembros de la comunidad aseguran que el duro castigo al niño de 10 años por algo que sucedió como parte de un juego tiene motivaciones racistas

(NOTICIAS YA).- Un niño de 10 años ha sido acusado formalmente de agresión agravada tras lesionar a un compañero durante el juego infantil conocido como dodgeball o “quemados”.

De acuerdo con CBS News, un reporte policial emitido tras el incidente indica que Bryce lanzó la pelota directamente al rostro del menor afectado, y lo hizo a propósito.

Un padre de familia de la escuela primaria Erikkson, donde sucedieron los hechos, declaró a WXYZ-TV que la presunta víctima sostuvo daños en el tejido facial, un ojo morado y heridas en la nariz.

FOTO: Arrestan a mujer por dar licor en la boca a empleado de Taco Bell

La agresión le valió al menor originario de Canton, Michigan, una suspensión el 30 de abril, según detalló en Facebook su madre, Cameishi Triplett Lindley. La mujer explicó que la bola que lanzó su hijo le causó una conmoción cerebral al otro niño.

“Tras reunirme con el director sobre la razón por la que Bryce fue suspendido mientras los otros estudiantes que participaron en el juego no lo fueron, el director dijo que el estudiante lastimado tiene una condición prexistente”, escribió.

Lindley se enteró que el menor afectado padecía un problema crónico en el tronco del encéfalo. “Claramente este estudiante no debió haber estado jugando un deporte de contacto”, consideró.

LEE: Cristiano Ronaldo no enfrentará cargos por violación

Lo peor vino después, al percatarse de que su hijo de solo 10 años estaba siendo acusado de agresión agravada en una corte juvenil de Detroit, Michigan.

La madre del niño lesionado dijo a medios locales que persiguió acciones legales debido a que su hijo ya había sido atacado en ocasiones anteriores, y aseguró que reportó un incidente previo a la escuela a mediados de abril.

LEE: Salvadoreño fue arrestado por más de 20 horas por error

Triplett Lindley recurrió nuevamente a las redes sociales, esta vez para solicitar apoyo para recaudar fondos y poder pagarle a un abogado a su pequeño.

“Estoy igual de sorprendida que ustedes. Pido su ayuda para asegurar un abogado para Bryce. Él debe presentarse ante la corte el 1 de agosto. El abogado cobra 4 mil dólares. Gracias a cada uno de ustedes por su ayuda y oraciones”, finalizó la mujer.







Queremos saber qué está pasando en tu ciudad

Compártelo, es fácil

Sube tu contenido aqui