Profesor ha sido transferido seis veces por acoso a estudiantes
Profesor ha sido transferido seis veces por acoso a estudiantes

Profesor ha sido transferido seis veces por acoso a estudiantes

(NOTICIAS YA).- Un profesor del distrito de San Ysidro, ha sido acusado por estudiantes de diferentes escuelas por acoso y miradas incómodas

En noviembre de 2013, cuatro estudiantes de octavo grado de la Escuela Willow en San Ysidro le dijeron a un subdirector que se sentían incómodas con la forma en que su maestro de ciencias sociales les miraba las piernas, los senos y el trasero en clase.

No era la primera vez que los estudiantes informaban que la mirada de Delgado a sus cuerpos los hacía sentir incómodos, y no sería la última. Tampoco fue la última vez que el Distrito Escolar de San Ysidro colocó a Delgado en un salón de clases después de que encontró que las acusaciones de que miraba a las estudiantes de manera inapropiada eran ciertas, los registros publicados a través de una solicitud de registros públicos lo muestran.

Después de una de las muchas investigaciones sobre la conducta de Delgado, la solución de los funcionarios escolares fue transferir a uno de los estudiantes que se habían quejado, y mantener a Delgado en el aula, lo cual no hizo que parara ese comportamiento ya que todo ese año y los dos siguientes hubo quejas de por medio.

Delgado continúa siendo empleado del Distrito Escolar de San Ysidro en el departamento de servicios educativos. Francisco Mata, portavoz del Distrito Escolar de San Ysidro, dijo que ha estado en una tarea fuera del aula desde septiembre de 2017. La permanencia de Delgado en el distrito muestra que a veces la mejor solución que los funcionarios escolares pueden conjurar para un educador problemático es darle un nuevo trabajo.

Años después, Delgado solicitó mudarse a la escuela secundaria San Ysidro. Esa solicitud fue aprobada, y Delgado fue asignado para enseñar a alumnos de séptimo y octavo grado allí pero no pasó mucho tiempo antes de que surgieran más quejas.

A pesar de todas las quejas durante estos últimos seis años, cambios de escuela involutarios y notas por parte de los estudiantes explicando la situación de su incomodidad; Los funcionarios del distrito de San Ysidro dijeron que no proporcionaron los registros de Delgado en ese momento porque no clasificaron su caso como “sexual”.

 







Queremos saber qué está pasando en tu ciudad

Compártelo, es fácil

Sube tu contenido aqui