Siembran 350 millones de árboles en un asombroso desafío de 12 horas
Full credit: Ethiopian Prime Minister's Office vía CNN.
Siembran 350 millones de árboles en un asombroso desafío de 12 horas
Full credit: Ethiopian Prime Minister's Office vía CNN.

Siembran 350 millones de árboles en un asombroso desafío de 12 horas

Los funcionarios creen que es un récord mundial.

(NOTICIAS YA).-Se rompió un record mundial luego de que millones de personas en Etiopia superaran la meta de reforestación en un desafío. 

Según información de CNN, Etiopía plantó más de 353 millones de árboles en 12 horas el lunes, lo que los funcionarios creen que es un récord.

LEE: ¿Quieres evitar el cambio climático? Esto tienes que hacer de inmediato

El estallido de la plantación de árboles fue parte de una campaña de reforestación más amplia llamada “Legado Verde”, encabezada por el primer ministro del país, Abiy Ahmed.

Millones de etíopes de todo el país fueron invitados a participar en el desafío y, en las primeras seis horas, Ahmed tuiteó que se habían plantado alrededor de 150 millones de árboles, señaló el medio de noticias.

“Estamos a medio camino de nuestro objetivo”, dijo y alentó a los etíopes a “aprovechar el impulso en las horas restantes”.

MIRA LA FOTO: Mágico encuentro de futbolista y su pequeño fan conmociona al mundo

Después de que finalizó el período de 12 horas, el Primer Ministro volvió a Twitter para anunciar que Etiopía no solo cumplió su “objetivo colectivo #GreenLegacy”, sino que lo superó.

Se habían plantado un total de 353,633,660 plántulas de árboles, tuiteó el administrador de innovación y tecnología del país, Getahun Mekuria.

El desafío del lunes había alentado a los ciudadanos de la segunda nación más poblada de África a plantar 200 millones de árboles en un día.

FOTO: Niño simula vender “cerveza helada” y es el nuevo rey del marketing

El objetivo de Etiopía para toda la temporada es aún mayor que eso; la campaña nacional de plantación de árboles tiene como objetivo plantar 4.000 millones de árboles durante la “temporada de lluvias”, entre mayo y octubre, según un tuit de mayo de Ahmed.

Un estudio reciente estimó que restaurar los bosques perdidos del mundo podría eliminar dos tercios de todo el carbono que calienta el planeta que se encuentra en la atmósfera debido a la actividad humana.

Video relacionado







Queremos saber qué está pasando en tu ciudad

Compártelo, es fácil

Sube tu contenido aqui