Acusan a abuela de asesinar a su nieta tras darle una vida de maltratos

El cuerpo de la niña fue encontrado envuelto en cobijas sobre el sillón de la casa en donde vivía con su abuela

Adobe Stock

(NOTICIAS YA).- Una niña de 10 años fue encontrada muerta en la casa en donde vivía con su abuela, quien es la principal sospechosa de asesinarla a golpes tras maltratarla durante toda su vida.

La brutal muerte que tuvo Teresita, como ha sido identificada la niña, ha conmocionado a la comunidad de Tenango del Valle, en el Estado de México, cuyos vecinos aseguran que ya habían denunciado los abusos en contra de la niña ante las autoridades.

El cuerpo de la niña fue encontrado envuelto en cobijas sobre el sillón de la casa en donde vivía con su abuela, quien era la encargada de cuidarla, la noche del pasado domingo, 28 de julio.

LEE: Acusan de asesinato a madre de niña encontrada muerta en maleta

De acuerdo con medios mexicanos, la niña estaba cubierta de lesiones, que dejaban en evidencia el maltrato físico que sufrió la pequeña a manos de su abuela.

La abuela de Teresita ha sido identificada como Elvira, a quienes algunos vecinos también conocían como “Laura”, y nadie sabe de ella tras la muerte de la niña.

“Le mandó un mensaje a la mamá de la niña, que vive en Veracruz, y le dijo: ‘Ojalá que algún día me perdones, pero ya maté a la niña, ven a buscarla a la casa’”, aseguró una vecina, según detalla El Universal.

Otros vecinos aseguraron que ya habían presentado quejas ante el DIF sobre los abusos a los que era sometida la niña, pero las autoridades nunca hicieron nada.

La abuela tenía una hija, casi de la edad de Teresita, pero a ella sí le daba de comer, la traía bien vestida”, dijo otra persona, quien asegura que incluso le quemaban las manos a la niña en la estufa.

LEE: Abuela de 86 años mató a su esposo de 89 con un bastón

Ante la ausencia de los padres de la niña, los vecinos se organizaron para pedir el cuerpo de Teresita y darle santa sepultura.

El pasado martes el cuerpo de la niña fue velado, le hicieron una misa y finalmente fue enterrada el miércoles. Entre los vecinos cooperaron para rodearla de flores y globos, todo en colores rosa y blanco.

En algún momento, se presentaron algunos familiares de la niña, pero no se especifica el parentesco, quienes acudieron ante las autoridades para presentar una denuncia en contra de la abuela, quien se mantiene prófuga.

LEE: Abuela mata a su esposo y a una mujer para robarle su identidad

Hasta el momento, las autoridades del Estado de México no han revelado las causas oficiales de la muerte de la menor. Por su parte, la Comisión de Derechos Humanos del Estado de México informó que iniciarían una investigación en el caso, debido a las presuntas denuncias que alertaron del maltrato y no recibieron atención, detalla SDP Noticias.



Acusan a abuela de asesinar a su nieta tras darle una vida de maltratos

El cuerpo de la niña fue encontrado envuelto en cobijas sobre el sillón de la casa en donde vivía con su abuela