Médicos encuentran más de 500 dientes extras en la boca de un niño
Crédito: Saveetha Dental College and Hospital
Médicos encuentran más de 500 dientes extras en la boca de un niño
Crédito: Saveetha Dental College and Hospital

Médicos encuentran más de 500 dientes extras en la boca de un niño

Los padres habían notado una hinchazón en su mandíbula desde los 3 años.

(NOTICIAS YA).-Un niño de India que se quejaba de dolor en la mandíbula, tenía más de 500 dientes extras, según el hospital de India donde fue atendido.

De acuerdo con CNN, Ravindrath de 7 años, terminó en emergencias debido a hinchazón y dolor cerca de sus molares en la mandíbula inferior derecha.

LEE: 4 ampollas gigantescas crecieron en su espalda tras bucear en Cuba

Cuando los médicos escanearon y le tomaron radiografías de la boca, encontraron 526 “dientes anormales” incrustados en su mandíbula inferior, dijo a CNN el Dr. Prathiba Ramani, jefe de Patología Oral y Maxilofacial del Saveetha Dental College and Hospital.

El menor fue diagnosticado con una condición muy rara llamada odontoma compuesto.

Luego fue sometido a una cirugía de cinco horas, donde dos cirujanos le extirparon las más de 500 piezas dentales de la boca del niño.

LEE: Hicieron mil sentadillas y terminaron con una falla renal

Según el informe médico, los dientes son de diferentes tamaños: “Incluso la pieza más pequeña tenía una corona, raíz y capa de esmalte que indicaban que era un diente”, revelaron.

La causa de la afección podría ser genética o podría deberse a factores ambientales como la radiación, pero no está clara, dicen.

El niño en realidad puede haber tenido los dientes extra por algún tiempo.

Sus padres les dijeron a los médicos que habían notado una hinchazón en su mandíbula cuando tenía tan solo 3 años, pero no se quedaría quieto ni permitiría que los médicos lo examinaran.

LEE: Ameba ‘comecerebros’ mató a hombre que nadaba en un parque acuático

El Dr. P. Senthilnathan, jefe del Departamento de Cirugía Oral y Maxilofacial del hospital y uno de los dos cirujanos que operaron al niño, dijo a CNN que el descubrimiento mostró que era importante buscar tratamiento para problemas dentales lo antes posible.

En el caso de Ravindrath, todo salió bien; el niño ahora tiene un conteo saludable de 21 dientes, dijo el Dr. Senthilnathan.

Video relacionado







Queremos saber qué está pasando en tu ciudad

Compártelo, es fácil

Sube tu contenido aqui