FBI busca pena de muerte para el terrorista que mató a 20 en El Paso
Mario Tama/Getty Images
FBI busca pena de muerte para el terrorista que mató a 20 en El Paso
Mario Tama/Getty Images

FBI busca pena de muerte para el terrorista que mató a 20 en El Paso

(NOTICIAS YA).- En la mañana de este sábado 3 de agosto la policía respondió a un tiroteo activo en un Walmart cercano al centro comercial Cielo Vista en El Paso, Texas. Tras más de dos horas de actividad policial, las autoridades arrestaron a un sospechoso de que se cree fue el único terrorista responsable. 

Patrick Crusius

Se ha confirmado que hay al menos 19 muertos y 40 heridos y se cree que el ataque fue motivado por racismo. En este momento las autoridades declararon que se trata de un caso de terrorismo doméstico y buscarán que Crusius reciba la pena de muerte. 

El cargo estatal es homicidio capital, así que él es elegible a la pena de muerte“, declaró el fiscal de distrito del Condado de El Paso, Jaime Esparza durante una conferencia de prensa este domingo 4 de agosto.

LEE: Al menos 22 heridos y múltiples muertos en tiroteo en Walmart de Texas

El atacante ha sido identificado como Patrick Crusius, de acuerdo con diversas fuentes de la policía y autoridades federales. El terrorista de 21 años es originario del área de Dallas/Fort Worth

Crusius fue aprehendido a bordo de un vehículo gris tipo sedán y aunque se cree que el ataque fue realizado con una AK-47, esta información no ha sido confirmada por las autoridades. Lo que sí dijeron es que recuperaron el arma y el auto alrededor de las 12:40 pm (tiempo local). 

Mientras tanto la policía de El Paso pide a la comunidad que apoyen a las víctimas realizando donaciones de sangre en los centros de donación de Vitalant Blood Services en 424 s Mesa Hills y 133 N Zaragoza. 

LEE: Reportan tiroteo activo en Walmart de El Paso, Texas

En su perfil de LinkedIn, Crusius indicó que asistió a Plano Senior High School y escribió que no estaba realmente motivado a hacer nada más en la vida, sólo lo necesario para sobrevivir. “Trabajar en general es lo peor, pero supongo que una carrera en Desarrollo de Software me vendría bien. Paso como 8 horas cada día en la computadora”. Poco después de la masacre en El Paso esta página fue removida. 

Por otro lado, el reportero Scott Stedman escribió en Twitter que le informó al FBI sobre un manifiesto circulando en el sitio 8Chan, el cual parece ser del sospechoso. Según Stedman el FBI está tomando este documento muy en serio.

Aunque las autoridades no han confirmado que el manifiesto sea de Crusius, indicaron que ya están cerca de comprobar que él fue el autor del documento. “Vamos por ese camino. Está comenzando a verse de forma más sólida que ese es el caso”, dijo el jefe de policía de El Paso, Greg Allen.

En el mensaje de odio, el sospechoso hace referencias negativas a la inmigración de hispanos a EE.UU., y a pesar de criticar a ambos partidos políticos del país indicó que apoya a algunos del Partido Republicano en términos de políticas de inmigración. El autor del texto también hace referencia al presunto terrorista responsable de los ataques en la mezquita de Christchurch, Brenton Tarrant. 

LEE: 50 muertos en tiroteos en mezquitas de Nueva Zelanda







Queremos saber qué está pasando en tu ciudad

Compártelo, es fácil

Sube tu contenido aqui