Conoce a las víctimas que murieron en ataque terrorista de El Paso
Conoce a las víctimas que murieron en ataque terrorista de El Paso

Conoce a las víctimas que murieron en ataque terrorista de El Paso

En la mañana del sábado 3 agosto la policía respondió a reportes de un tiroteo activo originado en una tienda Walmart en El Paso, Texas.

(NOTICIAS YA).- En la mañana del sábado 3 agosto la policía respondió a reportes de un tiroteo activo originado en una tienda Walmart en El Paso, Texas. El responsable del ataque terrorista ya cobró las vidas de 22 personas e hirió a 26 más y todo indica que se trata de un atentado motivado por racismo.

A continuación te presentamos toda la información que existe sobre las víctimas que murieron en el atentado, incluyendo los nombres y lugar de origen de los ciudadanos mexicanos que fueron asesinados.

LEE: 22 muertos y más de 26 heridos por tiroteo en Walmart de El Paso, TX

Jordan Anchondo

Una mujer de 25 años y madre de tres hijos, a quien se le acredita haber muerto salvando la vida de su bebé, fue la primera en ser nombrada tras el devastador tiroteo cerca del centro comercial Cielo Vista. Estaba comprando útiles escolares para sus hijos. Su esposo Andre Anchondo está desaparecido y se cree que también está muerto. 

Arturo Benavides 

Inicialmente la familia del hombre de 67 años reportó que éste estaba desaparecido. Sin embargo poco después confirmaron a través de KTSM: “Gracias a todos, nos acaban de dar las noticias de que falleció”. Benavides estaba en Walmart comprando con su esposa y era un veterano de la armada que trabajaba como conductor de autobús.

Andre Anchondo

Cortesía

El hermano de Andre Anchondo publicó que después de pasar las últimas 24 horas buscando a su hermano, se le informó que Andre era una de las víctimas del tiroteo de Walmart. Andre es el esposo de Jordan Anchondo, ambos eran padres de tres niños, el más pequeño, de dos meses, resultó herido en la tragedia.

Javier A. Rodriguez

Un joven paseño de 15 años que estaba por iniciar el décimo grado en Horizon High School este semestre de otoño. Los funcionarios de Clint ISD confirmaron su muerte y dijeron que los servicios de asesoramiento estarán en todas las escuelas de Clint ISD.

Leo Campos y Maribel Campos

La muerte de la pareja  fue confirmada por la AFT Pharr-San Juan-Alamo y el Distrito Escolar Independiente de PSJA, dice The Monitor en McAllen, Texas.

“La familia PSJA está triste de escuchar informes de la pérdida de uno de los nuestros, Alum Leonardo Campos, de la clase de 1996 de la escuela secundaria PSJA High School, durante el trágico tiroteo de ayer en El Paso”, dijo el comunicado enviado el domingo. “Los informes indican que su esposa también fue una víctima”, agregaron.

Elsa Mendoza Marquez

Miembros de su familia proporcionaron una foto conmemorativa de Márquez durante la vigilia del domingo por la noche. Fue descrita como una hermana, esposa y madre.

David Johnson

Según una publicación en redes sociales de la sobrina de Johnson, María Madera, Johnson era padre, esposo y abuelo. Ella dice que él estaba en Walmart con su esposa, Kathy, y su nieta de 9 años, Katie.

Estaba rodeado por 3 proyectiles de arma. Eso podría haber sido 1 cada uno para él, mi tía y mi sobrina. Los protegió de ese asesino. Y funcionó como un escudo. Si él no hubiera estado allí, no lo hubieran logrado”, dijo Madera en una publicación en las redes sociales.

Dominic Patridge, su sobrino, también compartió una declaración. “Sus últimas palabras dirigiendo a mi tía fue: ‘Correr hacia Sams si algo le sucediera’ antes de ser abatido por un cobarde, dice mucho de la valentía de la que nunca tuvo que jactarse, sino que vivió todos los días de su vida”. Patridge continuó diciendo: “Descansa en paz tío Dave, tu memoria será honrada para siempre como un verdadero héroe”.

Angie Englisbee

Ella vivía a solo una milla del Walmart de Cielo Vista, en el barrio de Burges. Su hija hizo una súplica a los medios el sábado por la noche después de que ella dijo que las autoridades no le estaban dando a la familia información sobre su madre.

8 ciudadanos mexicanos perdieron la vida

A través de Twitter el secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard C. confirmó que entre las víctimas de homicidio se encuentran 8 ciudadanos mexicanos:

Sara Esther Regalado de Ciudad Juárez, CHIH, y Adolfo Cerros Hernández de Aguascalientes, AGS.

Sandra Ivonne Cerros, hija de la pareja, confirmó la muerte de sus padres en publicaciones en su cuenta de Facebook.

“Con un profundo dolor en nuestros corazones, se nos informó que nuestros queridos padres Adolfo Cerros Hernández y Sarita Regalado murieron víctimas del desafortunado tiroteo ocurrido ayer 3 de agosto en WalMart Cielo Vista en El Paso, Texas, EE.UU. Fuimos notificados por las autoridades correspondientes hoy a las 11:30 a.m. Será un proceso largo, los datos del servicio están pendientes, dependemos de las autoridades de Estados Unidos. Estamos devastados, han sido horas muy difíciles, ahora estamos unidos y viviendo nuestro duelo. Les agradecemos infinitamente por sus oraciones, su apoyo, preocupación, llamadas y mensajes, han sido una gran compañía durante esta prueba. Les pedimos que nos dé tiempo para asimilar lo que sucedió, hoy queremos abstenernos de responder llamadas y mensajes, sabemos que nos comprenden. ¡Los amamos!”, escribió cuando anunció la muerte de sus padres, según detalla CNN.

Jorge Calvillo García de Torreón, COAH.

Fue a visitar a su hijo, Luis Calvillo, y a su nieta, Emily, en el Walmart de El Paso, dijo el sobrino de Jorge, Raúl Ortega, a la afiliada de CNN KFOX. Estaban recaudando dinero para el equipo de fútbol de Emily a las afueras del Walmart. Cuando el tirador abrió fuego, Jorge Calvillo protegió a las jóvenes y fue asesinado, según Ortega. Luis Calvillo, entrenador del equipo de fútbol, ​​también recibió un disparo y se encuentra en estado crítico en UMC, dijo Ortega a KFOX.

Elsa Mendoza de la Mora de Yepomera, CHIH.

Miembros de la familia de Elsa Mendoza de la Mora, de Yepomera, México, asistieron a la vigilia del domingo por la noche en El Paso, donde la describieron como hermana, esposa y madre, informa KTSM, afiliada de CNN. Mendoza era maestra y directora de una escuela primaria llamada Escuela Primaria Club de Leones y Rafael Veloz, según confirmó en un comunicado el Sindicato Nacional Mexicano de Trabajadores para la Educación, destaca CNN.

“Muchas gracias a todas las personas que han estado atentas a mi familia y a mí. Sé que mi madre recibirá todo el amor que compartimos”, publicó su hijo Antonio en su página de Facebook. “Cuánto amor me diste. Cuánta fuerza me enseñaste. Haber sido tu hijo y tu alumno de la vida ha sido lo mejor de mi vida. Gracias mamá. Te amo”.

Gloria Irma Márquez de Ciudad Juárez, CHIH.

“Gloria era una madre, abuela y amiga dedicada”, publicó su sobrina Brianna Klein en una cuenta de GoFundMe creada para recaudar dinero para aliviar la carga financiera de la muerte de Gloria para sus hijos, dice CNN. “En momentos como estos, nos unimos para ayudar a las personas en estos momentos inesperados de pérdida y tristeza para ayudarnos unos a otros y extender una mano amiga a las personas que cuidamos”. Márquez nació en Juárez, México.

María Eugenia Legarreta Rothe, de Chihuahua, CHIH.

La hija de María Eugenia Legarreta Rothe, Natalia Salas Porras, le envió a CNN una de sus fotos favoritas de su madre y confirmó su muerte. Legarreta nació en Chihuahua, México.

Iván Filiberto Manzano, de Cd. Juárez

Juan de Dios Velázquez Chairez, originario de Zacatecas

Heridos: 

Jessica Coca García y Memo García

Jessica Coca García y Memo García estaban en el Walmart en El Paso para recaudar fondos para un equipo deportivo juvenil en el que uno de sus hijos jugaba.

Norma Coca le dijo a Wichita, KWCH, estación de televisión de Kansas, que su hija y su yerno estaban cerca de las puertas delanteras de Walmart cuando les dispararon.

Coca, que vive en Salina, Kansas, dijo que su hija, Jessica Coca García, recibió tres disparos en la pierna. Ella dice que su yerno, Memo García, recibió dos disparos en la pierna y una vez en la espalda. Ella dijo que su hija estaba en condición estable y su yerno estaba en condición crítica.

El hijo de 5 años de la pareja y la hija de 11 años también estaban en Walmart, pero no recibieron disparos, según detalla Associated Press.

Mario de Alba, Olivia Mariscal y su hija Erika

Mario, de 45 años, había venido a El Paso con su familia desde México para ir de compras. Descrito por su hermana Cristina de Alba como un “excelente padre” y como una “persona decente y trabajadora”, estaba en estado grave el domingo después de recibir un disparo en la espalda, y la bala salió por su diafragma.

Su esposa, Olivia Mariscal, de 44 años, y su hija Erika, de 10 años, parecen estar recuperándose después de haber sido heridas, dijo De Alba desde el hospital de El Paso, donde está tratando a su hermano.

Michelle Grady

La familia de Grady publicó en las redes sociales el sábado por la noche, afirmando que se sometió a una cirugía el sábado y que la segunda se completó con éxito el domingo. “Mi prima Michelle ha logrado superar su segunda cirugía y está descansando. Gracias por las oraciones y las vibraciones curativas hasta ahora. Sigan llegando”, publicó su primo Robert White III en las redes sociales.

Según la cuenta de Facebook de Grady, ella trabaja en el centro de detención del condado de El Paso, KTSM no ha podido confirmar esto de manera independiente.

Las autoridades están investigando un manifiesto publicado en 8Chan, el cual parece haber sido escrito por el sospechoso Patrick Crusius. En el documento el terrorista hace comentarios racistas sobre los inmigrantes hispanos y anuncia que es la razón por la que planeó el ataque. El FBI está trabajando para autenticar el texto. 

LEE: Esto es lo que sabemos del responsable de tiroteo en Walmart de Texas

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador que tres de los heridos fueron identificados por autoridades mexicanas como Mario de Alba Montes de 45 años, Olivia Mariscal Rodríguez de 44 años y Erika de Alba Mariscal de 10 años.   

Hasta el momento se desconoce el nombre del resto de las víctimas, pero estaremos añadiendo la información a esta publicación a medida que los familiares y autoridades identifiquen a los fallecidos. Las víctimas van desde los 2 hasta los 82 años. 

LEE: Tiroteo en Dayton, Ohio deja 9 muertos y 26 heridos







Queremos saber qué está pasando en tu ciudad

Compártelo, es fácil

Sube tu contenido aqui